Nuevas e interesantes rutas de tapas para este fin de semana

cartel de tapas fin de semana

Las citas son en las comunidades catalana, murciana y madrileña

Este fin de semana tenemos dónde elegir en lo que a rutas de tapas se refiere, ya que además de los “estrenos” siguen vigentes aún otras a las cuales aún tenemos la oportunidad de asistir.

rutas de tapas

La primera cita la tenemos en la comunidad catalana, y más en concreto en la ciudad de Badalona, en la provincia de Barcelona. Allí quedará inaugurada hoy la “Ruta de la Tapa de Badalona”, que celebra su tercera edición.

tapas en badalona

El evento tendrá lugar hasta el domingo 19 de julio, y en el mismo participan casi 40 establecimientos, que intentarán elaborar sus mejores tapas, entre las cuales encontraremos sabor sobre tempura, estrella de patata, mejillones a la plancha, pastel de marisco, sabores del sur, barquita ibérica o pulpo a la gallega.

Cada tapa se servirá al precio de 2’20 euros, que incluye también un quinto de cerveza San Miguel.

tapas gallegas

Otro de los eventos tiene lugar en la comunidad murciana, en la que hoy se inaugura una nueva edición de “�?guilas de Tapas”, que se llevará a cabo en esta bonita localidad marinera, con la participación de 18 establecimientos, los cuales competirán por conseguir el premio a la tapa más creativa.

La tapa, junto con la bebida, se servirá al precio de 2’50 euros, y las jornadas se alargarán durante todo el mes de julio.

Una de las novedades de este año es que se pone en circulación un autobús gratuito que tendrá parada en los bares y restaurantes que participan en el evento.

Nuestra última cita es en la comunidad madrileña, en la misma capital, donde tiene lugar una nueva edición de Katatapas, esta vez en el barrio de Malasaña, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo día 12.

katatapas

Durante estos días, 11 locales elaborarán tapas que servirán al precio de 3 euros, incluida la bebida, que podrá ser una caña, una copa de vino o un refresco.

Además, aún podemos asistir a los siguientes eventos, que siguen vigentes:

-Ir de Tapas por Peñíscola, hasta el domingo 12 de julio

-Concurso Ribagorza de Tapas 2015, hasta el lunes día 13 de julio y del 16 al 19 del mismo mes

-Jornadas Gastronómicas del Pescado y el Marisco del Maresme, hasta el domingo 26 de julio

-Tapeando por el Real Sitio, todo el verano

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment