Muchas rutas de tapas para este fin de semana

Las jornadas se celebran en diversas comunidades

Este fin de semana se presenta muy completo, ya que son muchas y muy diversas las rutas de tapas que tienen lugar repartidas por nuestra geografía.

En el municipio de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real, hoy comienza la IV Ruta de la Tapa, en la que participan 28 establecimientos, los cuales pondrán todos sus conocimientos culinarios en la elaboración de las mejores tapas, que servirán en horario de 13’99 h. a 15’30 h. y de 20’00 h. a 23’30 h. El evento durará hasta el domingo día 26 de abril.

La tapa y una cerveza Amstel, patrocinadora del evento, se servirán ambas al precio de 2’50 euros. Encontraremos tapas como los chupa-chups de colores, la musaka de ternera sobre tomate casero, la mousse de tortilla de patatas sobre cebolla caramelizada, la trufa del pastor o el pulpo templado a la gallega.

Por otro lado, también en la localidad de Villarobledo, dentro de la provincia de Albacete, tendrán lugar a partir de hoy las VII Jornadas de la Tapa de Villarrobledo, que se alargarán hasta este domingo 19 de abril, y que volverán a repetirse la semana que viene, entre los días 24 y 26 del mismo mes. Participan 23 establecimientos, y el precio de la tapa es libre, aunque en ningún caso podrá superar los 2 euros, bebida aparte.

Entre sus tapas, destacaremos el milhojas de foie y manzana, los huevos rotos con jamón, la merluza al estilo del chef, el bacalao confitado con escabeche de verduritas o el timbal de jamón ibérico de bellota.

Y sin movernos de la provincia de Albacete podemos aún asistir a las Jornadas de la Tapa de La Roda, en este bonito pueblo castellano-manchego. Tendrán lugar a partir de hoy y hasta el próximo domingo 19 de abril, celebrando este año también su VII edición. Los precios, al igual que en Villarrobledo, son libres y sin que puedan superar los 2 euros.

En La Roda son 14 los establecimientos participantes, que nos servirán tapas como el tomate relleno con carne picada, el rollito de cordero manchego con salsa de frutos rojos, el sashimi de salmón con crema de naranja, la brocheta de bacon con langostino y vinagreta o el langostino con piña y chorizo de fresa.

Por último, nos vamos a Galicia, donde, en el municipio de Rodeiro, perteneciente a la provincia de Pontevedra, empieza también hoy otro atractivo evento, Rodeiro en Tapas, que durará hasta este domingo 19 de abril y que se alargará durante los dos próximos fines de semana, dándose por finalizado el día 3 de mayo.

En su cuarta edición, en Rodeiro de Tapas participan 11 establecimientos de este municipio, que servirán las tapas al módico precio de 1 euro. Entre ellas, veremos nombres como el solombo do guerra, miniburguer de rabo e queixo, polbo de cortello, a cocidiña o capón ó saco.

Además, aún podemos asistir a los siguientes eventos, que siguen vigentes:

-Semana del Pincho de Navarra, en varias localidades de dicha comunidad, hasta el domingo 19 de abril.

- De Tapas por Zamora, en la capital provincial, hasta el domingo 3 de mayo.

- Feria de la Cerveza Artesana de Lavapiés, hasta el domingo 26 de abril.

- Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, hasta el domingo 26 de abril.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment