Empieza la Semana Gastronómica del Atún de Barbate

Se servirán numerosas tapas con el atún como ingrediente

Mañana miércoles, día 29 de abril, empiezan unas atractivas jornadas gastronómicas en Barbate, en la provincia de Cádiz, ya que quedará inaugurada la Semana Gastronómica del Atún de Barbate.

El evento, que celebra este año su octava edición, se alargará hasta el domingo día 3 de mayo, y durante estos días los hosteleros del municipio elaborarán una gran variedad de tapas, las cuales tendrán en común que el ingrediente principal de todas ellas será el atún rojo.

Las tapas serán servidas en la feria al precio de 3 euros, los cuales incluirán una bebida.

Entre el gran surtido de tapas que encontraremos estos días en Barbate, citaremos a modo de ejemplo algunas como el crujiente de ventresca de atún rojo, el mojito de atún de almadraba, el tataki de atún rojo con regaliz y mahonesa de nueces, la mini-hamburguesa de atún, el meloso de atún con pimientos del piquillo o el tarantelo de atún rojo en salsa de tomate, entre otras exquisiteces parecidas.

Además de las tapas, esta semana gastronómica contará con diversas actividades paralelas, como algunos talleres dirigidos a los niños, en los cuales se les hablará de la pesca de la almadraba como arte de pesca sostenible, y de la importancia que tiene para la preservación del medio ambiente.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment