Sevilla: sus tapas de pescaíto frito

pescadito frito

La ciudad está llena de prestigiosas freidurías

No hay ninguna duda de que la ciudad de Sevilla es un destino ideal para los aficionados al tapeo y para los amantes de la gastronomía en general. Y todos sabemos también que en dicha capital, cuando entramos en alguno de sus bares, no podemos dejar de pedir unas tapas de pescaíto frito.

tapas de pescaíto frito

Efectivamente, el pescaíto frito es la tapa que más fama da a los diferentes establecimientos sevillanos. Raro es el local en que no los sirvan, desde la más humilde tasca de barrio hasta el más lujoso de sus restaurantes. La ciudad está llena además de buenas freidurías, algunas de ellas muy antiguas, en las cuales nos sirven el pescaíto en cucuruchos hechos de papel. El olor que estos locales desprenden al freír sus pescados son un verdadero reclamo para el viandante.

tapas de pescaíto frito 3

El pescaíto frito es la tapa más solicitada no sólo por los sevillanos sino también por los numerosos visitantes que llegan a la capital, y que no quieren perderse esta exquisitez. Cosa algo curiosa, teniendo en cuenta que la provincia de Sevilla no tiene mar.

tapas de pescaíto frito en sevilla

Entre las tapas de pescaíto frito encontraremos una gran diversidad de variedades, como las puntillas, los boquerones, los calamares, las gambas, las tortillitas de camarones, la merluza, el rape, la sepira, el choco y muchos más. Ello sin olvidar el famoso cazón en adobo, un auténtico manjar, conseguido a base de dejar un par de días el cazón en vinagre y varias hierbas aromáticas, para después enharinarlo y freírlo. Una exquisitez.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment