“Spanish design for food”, una exposición itinerante sobre las tapas

cartel de guanajuato

La muestra llega al estado mexicano de Guanajuato

Ir de tapas es, como todos sabemos, una tradición muy arraigada en nuestro país, que parece que en los últimos años tiende a internacionalizarse. Las tapas españolas tienen cada vez más adeptos y seguidores, también fuera de nuestras fronteras. Una prueba de ello es la exposición que, bajo el título de “Spanish design for food”, acaba de llegar al Museo de Arte e Historia del estado mexicano de Guanajuato, ubicado en la ciudad de León.

tapas españolas en guanajuato

Se trata de una exposición itinerante organizada por Acción Cultural Española, la cual, antes de llegar a Méxixo, ha pasado ya por Tokio, Miami, Washington y Toronto.

El objetivo de la exposición es demostrar que el diseño y la cocina no están reñidos, y, para ello, se han reunido más de 200 obras no sólo de cocineros españoles, sino también de otros profesionales como diseñadores y arquitectos, o de establecimientos como bares y restaurantes de nuestro país.

jamones en guanajuato

A través de dichas obras se pretende mostrar la relación entre diseño y gastronomía en España, en concreto durante los 25 últimos años, y no sólo en lo que a comida se refiere, sino también respecto a los utensilios usados para la elaboración de los platos.

tapas españolas en mexico

La exposición se divide en tres secciones, que se corresponden con la cocina, los utensilios y la comida. Se trata de una muestra muy interesante, donde podemos ver desde botijos hasta ollas, pasando por porrones e incluso verduras en forma de caramelos.

La muestra se puede ver, en el país mexicano, hasta el día 3 de mayo.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment