La muestra llega al estado mexicano de Guanajuato
Ir de tapas es, como todos sabemos, una tradición muy arraigada en nuestro país, que parece que en los últimos años tiende a internacionalizarse. Las tapas españolas tienen cada vez más adeptos y seguidores, también fuera de nuestras fronteras. Una prueba de ello es la exposición que, bajo el título de “Spanish design for food”, acaba de llegar al Museo de Arte e Historia del estado mexicano de Guanajuato, ubicado en la ciudad de León.
Se trata de una exposición itinerante organizada por Acción Cultural Española, la cual, antes de llegar a Méxixo, ha pasado ya por Tokio, Miami, Washington y Toronto.
El objetivo de la exposición es demostrar que el diseño y la cocina no están reñidos, y, para ello, se han reunido más de 200 obras no sólo de cocineros españoles, sino también de otros profesionales como diseñadores y arquitectos, o de establecimientos como bares y restaurantes de nuestro país.
A través de dichas obras se pretende mostrar la relación entre diseño y gastronomía en España, en concreto durante los 25 últimos años, y no sólo en lo que a comida se refiere, sino también respecto a los utensilios usados para la elaboración de los platos.
La exposición se divide en tres secciones, que se corresponden con la cocina, los utensilios y la comida. Se trata de una muestra muy interesante, donde podemos ver desde botijos hasta ollas, pasando por porrones e incluso verduras en forma de caramelos.
La muestra se puede ver, en el país mexicano, hasta el día 3 de mayo.
¡Nos vemos en los bares!