Taberna El Gallo, una típica tasca de antaño

bar el gallo

Se sitúa en pleno centro de la ciudad de Córdoba

El mundo evoluciona, y los bares, como es lógico, también. Cada vez son más los establecimientos que se reforman y se apuntan a la moda del diseño y de los locales vanguardistas, hasta el punto que empezamos a sentir añoranza por estas tascas y bares de los que ya no quedan y que tan acogedores nos parecen. Por ello, queremos rendir a éstos un pequeño homenaje, con un recorrido que iremos haciendo por los que aún permanecen en pie. El primero lo encontramos en Córdoba. Se trata de la Taberna El Gallo, una típica tasca de antaño.

tapas en el bar el gallo

La Taberna El Gallo es una típica tasca, abierta en el año 1936 y en la que el tiempo parece haberse detenido. Se ubica en el número 6 de la calle María Cristina, muy cerca de la Plaza de las Tendillas. Es un local con una gran solera y podríamos decir que muy pintoresco, más bien pequeño, con un espacio en el que se sitúa la barra y unas salitas, con una pequeña terraza. Entre los objetos de decoración, podemos ver la foto de un gallo de pelea, que da nombre al establecimiento.

calamares en el bar el gallo

Las tapas de El Gallo, como no podía ser menos, también son de las de toda la vida, destacando entre ellas su exquisito bacalao frito, las gambas rebozadas, los calamares, los boquerones fritos, las berenjenas fritas, el salmorejo, las croquetas o sus flamenquines, una elaboración muy típica de Córdoba. Cabe hacer hincapié además en sus precios, sumamente ajustados.

apertivos en el bar el gallo

Los propietarios del bar tienen también una bodega, lo cual se nota en la calidad de los vinos que nos sirven en el local, entre los que cabe destacar el Especial Fino, la Solera Olorosa o el Fino Amargoso.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment