Taberna Sanlúcar, una típica tasca de antaño

Se sitúa en pleno centro de la ciudad de Madrid

Hoy continuamos nuestra búsqueda para encontrar aquellos bares que se encuentran esparcidos por toda nuestra geografía y que han sabido conservar, pese al paso de los años, el ambiente de otras épocas y esta atmósfera tan peculiar imposible de hallar en ningún bar recién abierto, por agradable que éste sea. Lo encontramos en Madrid, y se trata de la Taberna Sanlúcar, una típica tasca de antaño.

La Taberna Sanlúcar es un local pequeño, en el que reina un ambiente agradable, decorado con un estilo muy en boga en otras épocas, con barriles sustituyendo las mesas, altos taburetes, fotografías antiguas en las paredes, algunas de ellas de toreros, y carteles con comida. Encontraremos en él una barra que suele estar muy concurrida y un comedor, atendidos por un personal que destaca por su amabilidad.

El Sanlúcar se encuentra situado en el número 14 de la calle San Isidro Labrador, en el mismo lugar en el que hace años se ubicaba otro conocido bar, Casa Barranco, cuyos dueños lo traspasaron en el año 2002. Actualmente, su propietario es el actor Andrés Guillén.

La cocina de este establecimiento está basada en la gastronomía típica de la localidad de Sanlúcar de Barrameda y de Cádiz, por lo que es frecuente acompañar sus tapas, de las que tienen un buen surtido, con la típica manzanilla.

Entre sus tapas más populares destacaremos las tortillitas de camarones, las gambas blancas de Huelva, el salmorejo, las ortiguillas, los garbanzos con tomillo, las huevas de maruca, las croquetas, el adobo sanluqueño, los fideos con choco, los boquerones con limón, las gambas saladas, el jamón, el queso, las aceitunas y los embutidos en general.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment