Este lunes se pone en marcha la Tapa Solidaria de Madrid

cartel de la tapa solidaria

Continúa también la Tapa Solidària de Barcelona

El próximo lunes día 15 de diciembre, se va a inaugurar en la ciudad de Madrid una iniciativa organizada por la ONG Acción Contra el Hambre, la Tapa Solidaria de Madrid. Con ella se pretende recaudar fondos que serán destinados para ayudar a la lucha contra la desnutrición infantil que lleva a cabo dicha asociación, así como a la Fundación Tomillo, una entidad que se dedica a ayudar a jóvenes que viven en ambientes marginales creando para ellos programas de empleo en el mundo de la hostelería.

tapa solidaria

La Tapa Solidaria de Madrid se alargará hasta el día 15 de marzo del 2015, y en el evento participan más de 100 establecimientos, cada uno de los cuales elaborará una tapa solidaria de la cual aportarán a las mencionadas asociaciones 50 céntimos por cada tapa servida.

Hemos de recordar que en Barcelona se está llevando a cabo también dicha iniciativa, la Tapa Solidaria de Barcelona, desde hace un tiempo, y que terminará también el día 15 de marzo. El evento está apadrinado por el prestigioso cocinero Ferran Adrià, y los establecimientos participantes de la Ciudad Condal entregan también 50 céntimos por cada tapa vendida, en este caso al Casal dels Infants de Barcelona, una entidad que trabaja en pro de los niños de algunos barrios marginales y que se ven afectados por la exclusión social.

tapa solidaria en madrid

Recordemos además que estamos en fin de semana, y que siguen vigentes algunos eventos, que relacionamos a continuación.

tapa solidaria

III Ruta de la Tapa de El Algar: En la comunidad murciana sigue en marcha esta ruta, que se alargará hasta el próximo domingo, 14 de diciembre. Se ofrece tapa y bebida por 2 euros.

Ruta del Aperitivo 2014 en Mazarrón: Se alargará hasta el día 14 de diciembre. Participan 18 establecimientos, en los que podremos tomar una tapa y bebida por tan sólo 2 euros.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment