Tapapiés, un evento gastronómico multicultural en el barrio de Lavapiés

cartel tapapies

Hasta el día 26 podremos degustar tapas de 21 países y 13 provincias españolas

En la capital madrileña ha comenzado la 4ª Ruta Multicultural de la Tapa y la Música en Lavapiés, un atractivo acontecimiento que tiene lugar en este popular barrio de Madrid. La ruta es conocida con el nombre de Tapapiés, un evento gastronómico multicultural con el que podremos realizar un recorrido por el tapeo de 21 países y 13 provincias españolas.

Tapas en tapapies

El Tapapiés dura hasta este domingo día 26 de octubre, y durante estos días los hosteleros del barrio pondrán todo su empeño en elaborar sus mejores tapas, que podremos degustar a un módico precio, 1 euro por tapa.

De entre las tapas internacionales, algunas de ellas son una auténtica fusión de distintas cocinas, como la del local “Mi sitio fantástico”, que en su tapa, llamada “bocatito”, fusiona las gastronomías india y alemana.

evento tapapies

En la pasada edición se sirvieron más de 300.000 tapas, una cifra que los hosteleros auguran aumentará este año.

Serán un total de 90 las tapas de las que podremos disfrutar, de las cuales adelantamos ya el nombre de algunas: pasta casera con gorgonzola y trufa negra, pollo thai con salsa de cacahuete, crujiente de morcilla y piñones, moraga con pimiento verde, bonito del norte marinado con cebolla y anchoas con cobertura de aceitunas y albahacas, o tortilla de maíz horneada.

tapas en lavapies

Durante estos días se podrá disfrutar también de numerosas actuaciones en la calle, que amenizarán este Tapapiés.

Además del interés gastronómico del evento, los organizadores del mismo persiguen también el objetivo de que el público asistente tenga la oportunidad de conocer un poco más el barrio de Lavapiés, una manera de colaborar en que desaparezca el estigma de barrio peligroso que pesa sobre esta zona.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment