Tapas con cerveza: sinónimo de aperitivo para muchos

cartel badum

La artesana cerveza Badúm, elaborada en Peñíscola

Hoy hablaremos de cerveza, una bebida que para muchos es inseparable de las tapas, no pudiendo casi concebir una cosa sin la otra. Salir a tomar un aperitivo se puede traducir, en la mayoría de los casos, en ir a tomar unas tapas con cerveza, lo cual, hay que reconocer, es todo un placer.

badum

Nuestro objetivo hoy es una cerveza artesana y autóctona, que se elabora desde no hace demasiado tiempo en la localidad de Peñíscola. Esta cerveza no pasa por procesos como el filtrado o el pasteurizado, lo cual le otorga una gran pureza. La producción es limitada, y todo en su proceso es artesanal, desde el principio, con el molido de la malta, hasta la última de las tareas, que es el etiquetado de las botellas.

El nombre de la cerveza, Badúm, proviene de una torre vigía así llamada, que se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Irta, un valioso espacio protegido junto al cual se sitúa el municipio de Peñíscola, la ciudad del Papa Luna.

tapas con cerveza

Quienes deseen degustar alguna de las modalidades de dicha cerveza y, al mismo tiempo, ver cómo se elabora, puede hacerlo acercándose hasta la misma empresa, situada en el número 22 de la calle Maestro Roca.

Allí tendremos la ocasión de realizar un recorrido durante el cual podremos conocer todo el proceso de elaboración de esta popular bebida. Una vez finalizado dicho recorrido, podemos degustar algunas de sus cervezas, acompañándolas de alguna tapa o aperitivo. De hecho, podemos elegir entre tres modalidades de visitar a las instalaciones de Cervezas Badúm.

badum

La visita básica consiste en una degustación de dos cañas, que nos serán servidas con un aperitivo básico, como patatas y aceitunas. El precio es de 5 euros.

Si queremos optar por la llamada “visita cata plus”, las cañas serán tres, e irán acompañadas por un aperitivo consistente básicamente en embutidos con pan con tomate. En este caso, la visita nos costará 10 euros.

botellas de cerveza badum

Por último, podemos optar por la visita más completa, en la que nos ofrecerán una degustación de tres cañas más un aperitivo más completo, que incluirá embutidos y pan con tomate, regalándonos además un paquete de 4 cervezas Badúm. El precio es de 18 euros.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment