Unas exquisitas tapas con espárragos

tapas con espárragos

Un producto con un sinfín de posibilidades

Para quienes quieran sorprender a sus invitados o simplemente disfrutar de un exquisito aperitivo en su casa, a continuación explicamos cómo elaborar algunas tapas con espárragos.

tapas con esparragos

A pesar de que en nuestro país los espárragos son abundantes y de excelente calidad, y de las muchas posibilidades que éstos ofrecen en la cocina, es un producto que no suele usarse como tapa. Sin embargo, tanto con los verdes como con los blancos en conserva, podemos hacer un sinfín de entrantes variados y sencillos, que sorprenderán a nuestros invitados.

Tapas de esparragos

Te indicamos a continuación cuatro recetas muy básicas, y a partir de aquí tu imaginación las multiplicará, simplemente con pequeños cambios.

Espárragos trigueros con queso de cabra

Sobre una galleta tipo craker pon una rodaja de queso de cabra recién pasada por la plancha, y encima de ésta dos o tres yemas de espárragos trigueros que habrás previamente salteado.

Espárragos trigueros con jamón

Espárragos trigueros con jamón

Corta unas rebanadas de pan rústico y ponlas en una bandeja. Extiende sobre ellas queso de untar. Saltea los espárragos y envuelve cada uno en una loncha de jamón. Coloca uno en cada rebanada y espolvorea con una pizca de pimienta.

Espárragos con allioli

Extiende en una fuente espárragos blancos en conserva. Cúbrelos con una capa fina de allioli suave, hecho con sólo un diente pequeño de ajo. Cúbrelo todo con un picadillo de jamón york.

Espárragos con allioli

Espárragos con salmón

Extiende espárragos blancos de conserva en una fuente, colocándolos de dos en dos. En cada pareja, pon entre ambos espárragos un poco de surimi picado. Cubre cada par de espárragos con una loncha de salmón y esparce por encima una cucharada de salsa vinagreta.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment