Los caracoles, un plato tradicional de Lleida

Dónde comer caracoles en la ciudad del Segre

Si hay una tapa que no deja indiferente a nadie son los caracoles. Aquéllos a quienes no les gustan, casi podría decirse al oírles hablar de ellos que los odian. Y, por otro lado, las personas a quienes sí les gusta comer caracoles, se vuelven locas por ellos. No les gustan “un poquito”, sino que les apasionan. Parece que en este tema el término medio no existe.

Para aquéllos que tienen la suerte de ser aficionados a este excelente manjar, relacionaremos algunos de los mejores bares en los que sirven caracoles y que se encuentran situados en la ciudad de Lleida, en la cual, como todos sabemos, es uno de los principales productos de los que forman parte de su gastronomía tradicional, y que elaboran en sus cocinas con una gran variedad de recetas, destacando, de manera especial, sus famosos caracoles “a la llauna”.

Uno de los más emblemáticos locales que encontramos en la ciudad es “La Dolceta”, un conocido establecimiento que sabe cuidar los más mínimos detalles, y en el cual los caracoles son uno de sus productos estrella, siendo su especialidad los “cargols a la gormanda”, que elaboran tan sólo con pimienta y sal, en una paellera llena de aceite de oliva con un fuego muy vivo. Es recomendable también probar sus corazones de alcachofa crujientes. Se halla en la calle Camí de Montcada.

Otro de los bares con tapas de caracoles de Lleida, también de los más populares, es el Bar Tòfol, todo un clásico en la ciudad, un establecimiento que ha pasado de generación en generación y ha sabido ganarse el reconocimiento y prestigio de los ilerdenses. Son también destacables otras tapas como las almejas, las anchoas, el jamón o los berberechos. Es un local muy acogedor, de estilo rústico, que encontraremos en la calle Pallars.

En las afueras de la ciudad, en el Polígono Industrial El Segre, podemos visitar un agradable local donde se sirven unos excelentes caracoles a la llauna. Se trata del Rádena, un establecimiento muy familiar con una extensa carta. Son famosas también sus mariscadas, e incluso tienen vivero propio.

En la calle de Manuel Gaya i Tomàs, se encuentra el Chacho’s Bar. Es un local acogedor y rústico, con paredes de piedra, especializado en caracoles, en el cual son de destacar también sus exquisitas carnes a la brasa. Destaca por sus productos, frescos y de primera calidad, así como por la cuidada presentación de sus platos.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment