Tres recetas de tapas de chipirones, fáciles y sabrosas

chipirones

Un producto que nos ofrece muchas posibilidades en la cocina

Los chipirones son una de las tapas más solicitadas en nuestros bares. Es un producto que ofrece muchas posibilidades, contiene muchas proteínas y no lleva grasas. Con ellos se pueden hacer exquisitos platos. A continuación explicamos tres recetas de tapas de chipirones, que podemos hacer como aperitivo cuando tengamos invitados, o simplemente para darnos el gustazo.

chipirones salteados con gambas

Chipirones salteados con gambas

Lavamos y cortamos medio kilo de chipirones en tiras. En una sartén con aceite echamos 3 ajos picados y, así que empiecen a dorarse, los retiramos y echamos los chipirones. Los salteamos durante un par de minutos, pasados los cuales añadimos 20 gambas peladas, salteando un minuto más.

Echamos en la sartén los ajos que habíamos apartado y media copa de vino blanco, y dejamos reducir. Servimos espolvoreado con perejil.

chipirones con cebolla

Chipirones con cebolla y cerveza

Limpiamos 1 kilo de chipirones, separamos los tentáculos de las bolsas y los salteamos en una sartén. Cuando ya no saquen agua, echamos un poco de aceite de oliva y al cabo de medio minuto los retiramos de la sartén, en la cual pondremos dos o tres cebollas cortadas en juliana y unas hojas de laurel. Cuando vemos que la cebolla está pochada añadimos un botellín de cerveza y una pizca de sal, dejando cocer 5 minutos, pasados los cuales añadiremos los chipirones, que dejaremos cocer 15 minutos más.

chipirones

Chipirones con vino de Jerez

Ponemos al fuego una cazuela de barro con aceite y sofreímos una cebolla picada. Antes de que dore, añadimos una copita de vino de Jerez y dos hojas de laurel. Dejamos cocer unos 5 minutos y añadimos 1 kilo de calamares cortados en anillas y un poco de sal. Dejamos cocer unos 20 minutos y retiramos del fuego.

tpa de chipirones

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment