Tapas de cine en Granada toda la semana

tapas de cine

El evento se enmarca en el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada

Durante toda esta semana, y hasta el próximo domingo 1 de marzo, tendrá lugar en la ciudad de Granada un peculiar evento gastronómico, durante el cual podremos degustar auténticas tapas de cine.

festival de tapas

Se trata de unas jornadas de tapas que se enmarcan dentro del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, que celebra este año su VII edición.

Cien establecimientos de esta ciudad participan en el evento, al que se le ha puesto el nombre de “Solo ante… las tapas”, puesto que está basado este año en el actor Gary Cooper. El centenar de bares y restaurantes participantes deberán elaborar tapas que estén inspiradas en las películas protagonizadas por este excelente actor.

veracruz

Podremos ver durante el recorrido los largometrajes de Gary Cooper convertidos en pequeños platos, todos ellos originales y bien elaborados. Así, veremos por ejemplo, entre muchas otras, una tapa a la que han puesto de nombre “El secreto de vivir”, consistente en unas patatas panaderas con secreto ibérico acompañadas de salsa chimichurri y con cebollino y pimiento del padrón. O la llamada “Veracruz”, carne con chile sobre pan de maíz.

Las tapas se servirán al precio de 2 euros, que incluye también una cerveza Cruzcampo, patrocinadora del evento.

tapas de cine

Durante los días que dura el Festival de Cine se llevarán además a cabo un gran número de actividades relacionadas, como una sesión de cine clásico de animación, música y exposiciones.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment