Inaugurado el II Festival de Tapas de Película 2014 en Almería

cartel de tapas de pelicula

Se celebra al mismo tiempo que el Festival Internacional de Cortometrajes

Desde el pasado día 27 de noviembre, se está celebrando, en la ciudad de Almería, un atractivo evento que a buen seguro atraerá a un buen número de aficionados al tapeo a esta hermosa capital andaluza. Se trata del Festival de Tapas de Película 2014.

Este festival celebra este año su segunda edición, y se lleva a cabo de manera paralela al Festival Internacional de Cortometrajes “Almería en corto”.

tapas de palicula

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería es la organizadora del evento, que el año pasado ya tuvo una buena acogida. Su objetivo era aprovechar el festival cinematográfico para poder mostrar al público la excelencia de sus tapas, fusionando de esta manera cine y gastronomía.

El Festival de Tapas de Película se alargará hasta el próximo día 8 de diciembre, lo cual nos da mucho tiempo de sobras para ir, incluso durante los días del puente de diciembre.

festival de tapas

Son 28 los establecimientos que participan este año en el evento, los cuales deberán elaborar una tapa inspirándose en alguna famosa película, las cuales llevarán como nombre el mismo que el largometraje en que se han inspirado. La mayor parte de locales han elegido cintas rodadas en Almería.

Entre los clientes que voten a la mejor tapa se sortearán importantes premios, que incluyen un “viaje de película” y entradas para poder asistir al acto de clausura del Festival Internacional de Cortometrajes “Almería en corto”.

almeria en corto

En cuanto a los precios, sabemos que la “Happy Hours” tendrá lugar entre las 12’00 h. y las 13’30 h, en que la tapa más la bebida costará 2 euros.

Si nos decidimos ir a Almería para tapear de película encontraremos tapas con los nombres de Gadiator, Morirás en chafarinas, 800 balas, La muerte tenía un precio, Nunca digas nunca jamás, Viajes con mi tía o Conan el Bárbaro, entre otras.


Leave a Comment