Distintos eventos de tapas en Asturias y La Rioja

tapas en asturias y en la rioja

Las citas son en las localidades de Pravia y Laguardia

Este fin de semana se celebran interesantes eventos de tapas en Asturias y La Rioja, una buena ocasión para participar en los mismos y aprovechar al mismo tiempo para conocer los atractivos que nos ofrecen dichas comunidades.

tapas en Asturias y La Rioja

El tierras asturianas, en la bella localidad de Pravia, hoy empiezan los conocidos como Días del Cuervo, que durarán hasta el próximo domingo día 30 de agosto.

dias del cuervo

Estas jornadas son todo un homenaje al cuervo, un animal estrechamente unida al municipio desde tiempos remotos. Durante estos días, un gran número de locales de Pravia servirán pintxos y tapas elaboradas especialmente para el acontecimiento, al precio de 1’50 y 3 euros respectivamente. También se servirá sangría al precio de 1 euro, siendo gratuita para todos aquéllos que acrediten que su apellido es Cuervo.

Paralelamente a las jornadas, los habitantes de la localidad participan en un atractivo concurso de decoración de escaparates, ventanas y balcones, vistiendo así de gala las calles del municipio.

tapas en la rioja

La segunda de las citas para este fin de semana la tenemos en tierras riojanas, donde el sábado y domingo, días 29 y 30 de agosto respectivamente, tendrá lugar, en la localidad de Laguardia, el Concurso de Pintxos Medievales, que celebra este año su novena edición.

pintxos en asturias

En el evento participan 12 establecimientos de la localidad, que competirán entre sí por elaborar los mejores pintxos medievales. Ello significa, como es obvio, que no se podrá utilizar ninguno de los ingredientes que llegaron a nuestro país a raíz del descubrimiento de América, entre ellos algunos tan comunes como el pimiento, la patata o el tomate.

Los pintxos se servirán en los respectivos locales entre las 12’00 h. y las 15’00 h, y el precio será de 2’50 euros, que incluyen la bebida, consistente en cerveza, vino joven o agua. Quien prefiera un vino de crianza, también podrá optar por ello, siendo en este caso el precio de 3’00 euros.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment