Albaycín, uno de los mejores barrios de tapas en Granada

cartel de albaycin

Se trata de la antigua judería, una zona de gran belleza

Uno de los barrios más atractivos y conocidos de la ciudad de Granada es, sin duda, el de Albaycín, la antigua judería, con sus calles estrechas y sus placitas, que desprenden un gran encanto, con sus paredes blancas y sus macetas de flores poniendo la pincelada de color. Además de un lugar muy interesante para visitar, Albaycín es uno de los mejores barrios para tomar unas tapas en Granada.

Encontraremos en sus animadas calles un buen número de locales prestigiosos, de entre los cuales señalamos dos de los más populares.

tapas en Granada

Casa Torcuato

Este local se encuentra en el número 31 de la calle Pagés, y se trata de uno de los bares más populares y con más ambiente del barrio de Albaycín. El establecimiento, típicamente andaluz, tiene dos plantas, con taberna en la planta baja y restaurante en la superior, además de una larga barra y una terraza ubicada en una bonita plaza típica andaluza, de aquéllas que tanto encanto desprenden. A pesar de que suele estar muy lleno, el servicio es rápido, además de amable. Sirven una tapa gratuita con cada bebida, y cabe destacar su buena cocina, sus abundantes raciones y sus ajustados precios.

aperitivos en granada

Entre sus tapas más solicitadas, citaremos las migas con pescaíto frito, el solomillo con foie y crema de setas, las berenjenas con miel, la ensalada de bacalao con frutas tropicales, el salmorejo, la paella y los boquerones.

tapas en albaycin

Bar El Horno de Paquito

Encontramos este típico establecimiento andaluz en el número 18 de la calle San Buenaventura, también en pleno corazón del Albaycín, otro de los que podemos decir es de los más populares en el barrio. Se trata de un bar con un buen ambiente, muy familiar, con una excelente cocina casera. Es un típico local andaluz, agradable y con un buen surtido de tapas y raciones.

aperitivos en albaycin

De entre las muchas de las tapas que se sirven en El Horno de Paquito, citaremos, a modo de ejemplo, los caracoles, la paella de marisco, el rabo de toro, las habas con jamón, el arroz con caracoles, las patatas bravas con hierbas o la carne en salsa.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment