Tapas en Lleida: empieza en dicha ciudad el Porcpassió 2015

cartel porcpassio

Unas jornadas gastronómicas para promocionar los productos del cerdo

Parece que, tras el paréntesis provocado por las fiestas navideñas, los eventos gastronómicos vuelven a resurgir por nuestra geografía. Hoy hablaremos de otro que ha empezado en tierras catalanas, para todos aquellos que tengan ganas de ir de tapas en Lleida.

En esta capital, el pasado día 29 de enero empezó la cuarta edición de las jornadas gastronómicas conocidas como Porcpassió 2015, y que están dedicadas al cerdo.

porcpassio

Hasta el día 28 de febrero, más de 30 establecimientos de la capital del Segre ofrecerán tapas, raciones, bocadillos y menús cuyo ingrediente principal será la carne de cerdo o alguno de sus productos derivados.

Podremos degustar las tapas elaboradas por dichos establecimientos por el precio de 2’50 euros, que incluye la bebida, la cual puede consistir en una cerveza, un refresco o vino con Denominación de Origen Costers del Segre. También habrá bocadillos a 4 euros y menús a 15, ambos incluyendo también la bebida en el precio.

La novedad de este año es que colabora también en el evento el Gremio de Panaderos, que han elaborado un panecillo al que han puesto el nombre de “pan cerdito”. Se trata de unas barritas de 60 grs. a las que, en su elaboración, han añadido algún producto derivado del cerdo, como bacon o longaniza de Lleida, y que se destacan por su intenso sabor, que por lo visto combina muy bien con los platos de carne.

tapas en porcpassio

Entre las tapas que nos ofrecerán durante estas jornadas, citaremos algunas, como la parrillada especial, la terrina de pies de cerdo, la butifarra esparragada, las albóndigas de longaniza con salsa de calçots, la butifarra con cebolla caramelizada, los caracoles a la gurmanda con tocino, el cerdo ibérico a la brasa con salsa de cerezas y, por supuesto, las tablas de embutido.

aperitivos de porcpassio

Para facilitaros la ruta, relacionamos a continuación los locales de Lleida que participan en el evento: Ambrosía, Bistrot (Hotel Zènit), Bonum, Cal Farré, Cal Molí, Cal Nenet, Celleret del Segre, Click Menú, Club de Tennis Lleida, Comba, Davall (La llotja de Lleida), El Celler del Roser, El Claustre, Font del Genil, Galaxia, Galindo, Genial, Gilda, It…Food & Drink, L’Antiquari, La Fonda del Nastasi, La Huerta, La Masia, La Redolta, La Trastienda, Llobregat, Lola más sabores, L’Espardenya, Mr. Nyam-Nyam, Nard, NH Pirineos, París, Pensió Fonda Farré y Villa María.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment