Tapas en Madrid: Casa Labra, el paraíso del bacalao

Lo encontraremos en la calle Tetuán, cerca de Sol

Casa Labra es un establecimiento que se encuentra en la ciudad de Madrid, y que ningún aficionado al tapeo debería dejar de visitar cuando se acerca a la capital, sobre todo los que son aficionados al bacalao, ya que es su especialidad, aunque por supuesto ofrecen también otros productos. Es un local muy recomendable para tomar unas tapas en Madrid.

Casa Labra se encuentra situada en pleno centro de la capital madrileña, en el número 12 de la calle Tetuán, junto a la Puerta del Sol. Hace ya más de 150 años que este establecimiento abrió sus puertas, y a lo largo de los mismos ha ido consolidando, generación tras generación, su prestigio en la ciudad, gracias a sus productos de primera y a su buen quehacer en sus fogones.

El local tiene mucha historia, ya que, entre sus paredes, Pablo Iglesias fundó, en el año 1879, el Partido Socialista Obrero Español. Una placa colocada en el establecimiento nos recuerda este hecho.

La decoración del local apenas ha cambiado en estos años, manteniendo un estilo muy agradable, propio de los bares de antaño.

La especialidad de Casa Labra es el bacalao, y en él podremos probar un gran número de tapas hechas con dicho producto como ingrediente principal, como las croquetas de bacalao, la tajada de bacalao, el bacalao de la casa, el bacalao al pil-pil, las cocochas de bacalao, el bacalao con setas y alcaparras, el bacalao con tomate o el bacalao con salsa verde, entre otras.

Para quienes no sean muy aficionados al bacalao ofrecen otras elaboraciones y productos, como la empanadilla de carne, la banderilla de atún en escabeche, las albóndigas, el queso manchego o el lomo y el jamón ibéricos.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment