Tapas en platos de cuchara. I Feria del Puchero en Benavente

1

La primera edición de la Feria del Puchero que se celebra en Benavente (Zamora) cuenta con más de 40 establecimientos participantes. Cada hostelero ofrece una tapa que consiste en un tradicional plato de cuchara a un módico precio de 60 céntimos.

Este es el primer año que se lleva a cabo este acontecimiento gastronómico, pero anteriormente ya se habían intentado realizar iniciativas de este tipo. Los resultados de esta primera edición seguro que son excepcionales ya que no hay lugar en el mundo que mejor de elabore los platos de cuchara como en Benavente. Lo digo con conocimiento de causa :)

Además de disponer de precios populares, existen promociones especiales como la que ofrece bodegas Otero, que permite tomar vino y tapa por un euro y medio.

En su mayoría los que participan son bares que ofrecen tapas, aunque también algunos restaurantes sirven menús basados en los típicos y tradicionales platos de cuchara. Todos ellos figuran en una cartilla que los consumidores podrán sellar según vayan tomando las tapas de los distintos bares para, así, participar en el sorteo de premios en metálico. De esta forma, se sortearán un primer premio de mil euros entre las personas que completen la cartilla tras haber consumido los platos de puchero de todos los establecimientos. También se sorteará un premio de 300 euros entre quienes hayan sellado la cartilla en al menos 30 establecimientos y tres premios de 50 euros entre los que tengan al menos 18 sellos.

Para conocer todos los detalles de esta feria y disponer de la lista de bares y restaurantes que se han unido a la iniciativa entra en feriadelpuchero.


Leave a Comment