Dos excelentes locales para ir de tapas en Puerto Real

Ambos ofrecen tapas muy bien elaboradas y de gran calidad

Quienes tengan la suerte de desplazarse hasta la atractiva localidad marinera de Puerto Real, en la provincia de Cádiz, encontrarán en este municipio un sinfín de buenos locales para el tapeo, con productos variados y de gran calidad. Os relacionamos a continuación dos establecimientos céntricos de los que no se deben dejar de visitar cuando se va de tapas en Puerto Real.

En el número 32 de la Plaza Poeta Rafael Alberti, encontramos la Taberna Marinero en Tierra, un nombre que es todo un homenaje a este célebre y entrañable poeta. Es un establecimiento ubicado junto al mar, muy atractivo y agradable, decorado en un estilo marinero muy cuidado, que simula una carabela antigua, y en el que se han tenido en cuenta los más pequeños detalles.

Sus platos, bien elaborados, están basados en los productos del mar. Tienen una gran variedad de tapas, a las que otorgan un toque personal, como sus croquetas cuadradas.

De entre las tapas más solicitadas en el local, se encuentran las gambas cocidas, la brocheta de rape y carabineros, los langostinos con salsa casera, la ensalada de ahumados, el pastel de pulpo, el bonito macerado, el revuelto de algas marineras con langostinos, los pescados de roca fritos, las croquetas de chocos recubiertas con salsa de queso o los champiñones rellenos de arroz cremoso y huevos de codorniz.

Otro de los locales recomendables para el tapeo en Puerto Real es el Bar El Calvo, situado en el número 79 de la calle de la Plaza, y toda una institución en Puerto Real. Se trata de un establecimiento con muy buenos precios y en el que reina el buen ambiente.

Es un local típico, con un agradable estilo rústico y con una pequeña terraza en la calle, en el cual encontraremos un buen surtido de tapas de las de toda la vida, todas ellas muy bien elaboradas.

De entre las más populares destacamos el serranito con carne mechada, las navajas aliñadas, las huevas con mayonesa y lechuga, los caracoles, el pulpo o las patatas con allioli.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment