La Mariquita de Jarta, un bar con tapas originales

bo la mariquita

Buenas tapas, con precios ajustados y un pin de regalo

Hay algunos locales que ponen imaginación a la hora del tapeo. Los iremos buscando por nuestra geografía para que quienes tengan que viajar por las cercanías tengan la oportunidad de visitarlos. Hoy hablamos de uno de los bares con tapas originales, la Mariquita te Jarta, ubicado en la localidad de San Fernando, en la provincia de Cádiz.

La Mariquita te Jarta se encuentra situada en la Avenida Almirante León Herrera, en el Centro Comercial San Fernando Plaza.

tapas originales

El local, que abre todos los días de la semana, es agradable y moderno, destacando por su fusión de colores, que dan alegría y vistosidad al establecimiento, así como por el trato amable y simpático de su personal. Tiene un amplio surtido de tapas, muy bien elaboradas y en las que se cuidan todos los detalles, así como su presentación. Ello nos queda ya garantizado por el hecho de que los profesionales que se encuentran trabajando en sus fogones pertenecen a la prestigiosa escuela de Martín Verasategui.

tapas originales en cadiz

Cabe comentar asimismo que en el establecimiento destacan también sus ajustados precios, siendo las raciones muy generosas.

El local ofrece una tapa muy origina, que hace honor a su nombre, las mariquitas. Las elaboran cono pimientos del piquillo en cuyo interior hay arroz, atún y salsa rosa. La cabeza y los otros detalles de color negro de la mariquita la hacen con una mayonesa a la que han añadido tinta de calamar para darle este color oscuro. Esta tapa, al ser muy laboriosa, la sirven sólo de lunes a viernes, y no la encontraremos durante el fin de semana.

la mariquita de jarta

Además de esta original tapa, hemos de destacar asimismo, entre las más de 50 que nos ofrecen, las croquetas de jamón, el salmorejo serrano y los chocos en su tinta con arroz y allioli.

Al terminar, tienen el detalle de regalarnos un bonito pin hecho con una pequeña pinza de la ropa y una graciosa mariquita.

¡Nos vemos en los bares!


1 Comment

Leave a Comment