Destino de este fin de semana: Zaragoza y Valle de Benasque

Tapeo y cerveza artesana se dan cita en la comunidad aragonesa

Sin darnos apenas cuenta, otra vez está aquí el fin de semana. Esta vez os traemos dos interesantes propuestas, no muy separadas geográficamente la una de la otra, ya que las dos se encuentran dentro de la comunidad aragonesa, por lo que se puede incluso aprovechar y asistir a ambos eventos.

Uno de nuestros destinos para este fin de semana es el espectacular Valle de Benasque, que nos permitirá disfrutar no sólo del tapeo sino también de sus majestuosos y atractivos paisajes pirenaicos. En los pintorescos pueblos que en él se enclavan vamos a poder participar de unas jornadas gastronómicas muy completas, que se presentan bajo el nombre de “Rutas Con Mucho Gusto en el Valle de Benasque”.

benasque_croquetasdeboletus_bf2f042c

Durante estas jornadas, que duran hasta el día 31 de agosto, se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con la gastronomía, entre ellas una degustación de tapas elaboradas por 13 locales de la zona. Encontraremos entre ellas tapas tan tentadoras como el milhojas de ternera, las patatas de la huerta rellenas de longaniza y gratinadas con salsa de trufa, el perrito de cordero sobre tomate confitado y queso o el champiñón relleno de jamón, gamba y queso.

El precio de cada tapa es de 2’50 euros, pudiéndose adquirir también un ticket degustación por 5 euros, que incluye dos tapas y una bebida.

Cartel de Birragoza

Otra opción muy acertada puede ser dirigirse a Zaragoza, donde hoy día 22 y mañana, 23 de agosto, tiene lugar la tercera edición de su Festival de Cerveza Artesana, que se llevará a cabo en el Centro de Historias de dicha ciudad bajo el nombre de “Birragoza 2014”.

Se llevarán a cabo actividades como catas, talleres, degustaciones, y similares, incluso música, todo ello relacionado con el mundo cervecero. Y, por supuesto, no faltarán las paradas en las que podremos adquirir las tapas para acompañar la cerveza, en los que habrán salchichas, embutidos y otras exquisitas preparaciones.

z salchichas birragoza

En la feria venden unos abonos de 5 euros que incluye el vaso, que es imprescindible, así como la primera consumición y una guía del festival. A continuación, las próximas cervezas se podrán adquirir por el precio de 1’5 euros cada una.


Leave a Comment