Este fin de semana, de tapas por Madrid

cartel de las taps

Se celebra la VI Degusta Tapas, dentro del Gastrofestival 2015

Este sábado día 31 de enero, empieza en la ciudad de Madrid la VI Edición Degusta Tapas, dentro del Gastrofestival 2015. Este año los establecimientos participantes rondan ya los 140, los cuales se esforzarán en elaborar y servir las mejores tapas, que incluirán tanto las más tradicionales como las más sofisticadas. Este fin de semana, pues, nos toca ir de tapas por Madrid.

tapas por madrid

El evento, que se extiende por toda la capital, durará hasta el día 15 de febrero, y el precio de la tapa más un botellín de cerveza Mahou, patrocinadora del evento, será de 3 euros.

ir de tapas

Entre las tapas que encontraremos durante el Degusta Tapas citaremos algunas como los mejillones con piquillos, los rollitos de berenjenas rellenos, la brocheta de gambón, los huevos estrellados con boletus y brie o la tapa de ostradivarius, entre otras exquisiteces.

gastrofestival en madrid

Además, es interesante saber que, dentro del Gastrofestival 2015, se lleva a cabo también otro atractivo evento, el Menú 5 Estrellas, que se alargará hasta el mismo día que el Degusta Tapas, el 15 de febrero.

tapear este fin de semana

Son más de 160 los restaurantes que participan en esta edición, los cuales ofrecerán un lujoso menú, pudiendo escoger entre dos precios, uno de 25 y otro de 40 euros. El menú incluye un primer y segundo platos además de postre y cerveza Mahou, y nos encontraremos con platos tan tentadores como merluza rellena de centollo con salsa de tinta, mejillones de roca en cocotte, chipirones a la plancha en crema de puerros o rissoto de boletus con trufas y huevos de codorniz.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment