Cuáles son las tapas preferidas por los españoles

Tapas preferidas

Las tapas de toda la vida, en los primeros lugares

Todos sabemos la importancia que las tapas tienen en nuestra gastronomía. Muchos son los bares y restaurantes esparcidos por nuestra geografía que nos ofrecen la oportunidad de comer o cenar a base de estos exquisitos platillos. Pero, ¿nos hemos preguntado alguna vez cuáles son las tapas preferidas por los españoles?

Desde hace unos años, vemos que están proliferando en todo el país los eventos relacionados con las tapas. Jornadas, rutas, y acontecimientos de índole similar, tienen lugar cada semana en distintas ciudades, lo que nos da la oportunidad de degustar tapas elaboradas por los más prestigiosos restauradores.

 tapa de tortilla

También hemos podido ver que, junto a las tapas tradicionales y de toda la vida, están apareciendo otras mucho más sofisticadas, que requieren de una mayor elaboración.

 tapa de empanadillas

Volviendo a la pregunta, hemos de decir que la base de conocimiento por Internet Classora, cuyo objetivo es el análisis de datos, ha llevado a cabo uno para saber qué tapas prefieren los españoles, creando un ránking con las 50 primeras.

 Según este estudio, no queda lugar a dudas. Los españoles prefieren las tapas sencillas y de toda la vida. Ello no significa que a uno no le guste de vez en cuando tomar algo diferente y más de vanguardia, pero no nos engañemos. Donde esté una tapa de ibérico o de tortilla de patatas, nada tienen que hacer los platos de nombres largos y complicados.

 Tapear por españa

Para quienes tengan curiosidad, reproducimos a continuación las 20 primeras tapas del ranking de Classora.

1.- Tortilla de patatas

2.- Jamón ibérico

3.- Croquetas

4.- Pulpo

5.- Patatas bravas

6.- Calamares a la romana

7.- Queso manchego

8.- Empanada

9.- Empanadilla

10.- Paella

11.- Aceitunas

12.- Gambas

13.-. Mejillones

14.- Albóndigas

15.- Tigres

16.- Callos

17.- Morcilla

18.- Setas

19.- Pisto

20.- Lomo

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment