Aprendiendo a elaborar exquisitas tapas y pinchos

Cursos de gastronomia y tapas

Las escuelas de cocina imparten cada vez más cursos relacionados

Las tapas y pinchos, tan enraizadas en nuestro país y parte esencial de nuestra gastronomía, ha ido experimentando un auge en los últimos años, e incluso ha traspasado fronteras. Son muchos ya los países que han podido conocer esta costumbre tan nuestra y en los que pronto se ha convertido en algo muy popular. No hay duda de que podemos decir que “allá dónde va, triunfa!”.

El auge experimentado por las tapas y similares ha hecho que en muchas escuelas de cocina hayan empezado a realizar cursos relacionados, hasta ahora bastante olvidados. Para quienes estén interesados en realizar alguno, informamos a continuación de tres de entre los muchos centros en los que se imparten. En artículos venideros iremos dando más a conocer.

En Madrid, en el Cooking Club, formado por amantes de la buena cocina, disponen de una escuela en la calle Veza esquina con Muller, donde imparten el “Curso de Tapas y Aperitivos”. Sus cursos tienen una capacidad máxima para 12 personas, y les caracteriza el que son de los pocos que incluyen en ellos clases prácticas. Su objetivo es promocionar esta costumbre de las tapas tan propias de nuestro país, y los alumnos aprenderán a elaborar tanto las típicas tapas españolas como algunas otras hechas con productos no tan corrientes aquí, lo que les permitirá dar a su cocina un toque novedoso y actual. La duración del curso es de 10 horas, repartidas en 4 días al mes, y cada trimestre varían las recetas. Se puede obtener más información en el teléfono 913232958.

Tapas en Madrid

En Barcelona, podemos apuntarnos a alguno de los cursos que se organizan, en el BCNKitxen, de “Tapas y pintxos creativos”, que suelen ser de un solo día y con una capacidad también para 4 personas.  Después del curso, que dura 2 horas, se lleva a cabo una buena cena con los platos que se han preparado, acompañados por unos buenos vinos, en la que participan todos los alumnos. En estos cursos aprenderemos a elaborar recetas tan sofisticadas como los huevos rotos con rovellones, ajitos tiernos y crujiente de berenjenas, o como el secreto adobado con jerez y pimentón de La Vera con dos texturas de juca.  En el mail info@bcnkitchen.com ofrecen una información detallada.

Curso de tapas

Para terminar, destacaremos también la Escuela de Cocina Azafrán, que se halla en la ciudad de Zaragoza, concretamente en la calle de San Antonio Abad. Esta escuela organiza, entre otros cursos relacionados con la cocina, los de “Tapas, pinchos y canapés”. Además, podemos optar no sólo por recibir un curso en que aprenderemos a elaborar exquisitas tapas, sino que también, y por aquello de que la comida entra por la vista, imparten también otros para que aprendamos a montar con dichas tapas y pinchos una barra de bar que resulte espectacular y atractiva. Para obtener más información se puede llamar al teléfono 976230022.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment