Dónde podemos tapear barato en Madrid

Una cerveza a buen precio, con una generosa tapa de regalo

Como sabemos, hay un gran número de locales en Madrid en los que al pedir una cerveza o una caña te la sirven acompañada por una tapa. Algunos de ellos nos sorprenden por servir tapas, no tan sólo exquisitas y bien elaboradas, sino también realmente generosas y abundantes. De entre los muchos que hay, citamos tres de los más populares, tres excelentes establecimientos para tapear barato en Madrid.

 

En el número 6 de la calle Churruca encontraremos el Restaurante Petisqueira, un local de estilo clásico, que abrió sus puertas al público hace 13 años, con el objetivo de servir, primordialmente, tapas a un buen precio. Y así ha sido. Durante estos años el establecimiento ha ido consolidando su prestigio y se ha convertido en un bar muy popular. Tiene fama no sólo por la calidad de sus tapas sino también por lo abundantes que son. Es uno de los locales en los que sólo con pedir una cerveza te obsequian con una de sus generosas tapas, destacando entre ellas la de ensalada fría, la de patatas a lo pobre o la minihamburguesa.

Otro de los locales que no debemos dejar de visitar es el Bar La Soberbia, situado en el número 1 de la calle Espoz y Mina, muy cerca de la Puerta del Sol. Se trata de un establecimiento acogedor, con un estilo tradicional y agradable, con un cierto toque bohemio. Con la caña te sirven también una generosa tapa, la primera por regla general de paella. Si repetimos, suelen ponerla de chistorra, y las siguientes suelen ir acompañadas por algún producto ibérico.

Por último El Tigre, un bar cuya fama va ya más allá de nuestras fronteras. Muchos son los turistas que llegan a Madrid preguntando por este local, que ha conseguido gracias a sus tapas venir en las guías. Se dice que sus tapas son las más grandes de la capital. El problema es que suele estar siempre abarrotado, siendo imposible entrar en él. De sus tapas destacan los montados, de los que tienen un extenso surtido, así como las albóndigas y las tortillas. Se encuentra en el número 30 de la calle Infantas.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment