Tres excelentes locales para tapear en Alicante

cartel tapas de alicante

Todos ellos se sitúan en el centro urbano de la capital

La ciudad de Alicante nos ofrece un gran número de excelentes bares de tapas, entre los cuales hoy citaremos tres de los que podemos encontrar en el centro urbano, dejando para otro día los que podríamos calificar como establecimientos de playa. Tres buenos locales, pues, para tapear en Alicante.

tapas en alicante

Bar El Sentío: Este establecimiento lo encontraremos en el casco antiguo de la ciudad, en concreto en el número 24 de la calle Labradores. El ambiente es familiar y acogedor, y el trato del personal muy amable. Es un local agradable, de estilo rústico, con terraza y con una excelente relación calidad-precio. Tienen un buen surtido de tapas, más o menos una treintena de ellas, de entre las cuales destaca la tortilla de patatas. También tienen mucho éxito los buñuelos de bacalao, las patatas rellenas, la sobrasada con huevos de codorniz o el lomo con salsa de pimienta.

aperitivos sento

Cervecería Sento: Se trata, en opinión de muchos, de uno de los mejores bares de tapas que encontraremos en toda la ciudad. Se halla en el número 1 de la calle Teniente Coronel Chapulí, en pleno centro de la capital. Aunque es muy pequeño, teniendo que tomar las tapas en la barra, en este bar reina un excelente ambiente, incluso podríamos decir que divertido. Está decorado con un estilo tradicional de cervecería, y ofrece una gran variedad de elaboraciones. Entre sus tapas destacan el magro con tomate, la ensaladilla rusa, los montaditos de jamón con huevos de codorniz, las albóndigas o la morcilla de cebolla picante.

tapear en alicante

La Matanza Castellana: Otro local con un buen ambiente, también situado en pleno centro de la capital alicantina. Se halla en el número 13 de la calle Bailén, y destaca por la calidad de su gran surtido de tapas, la amabilidad de su personal y sus ajustados precios. Es un típico bar de barrio, acogedor, en el que uno se siente como en casa. Entre sus tapas, destacamos la tabla de ibéricos y quesos, las albóndigas, las patatas a la matanza, las orejas en salsa, la tortilla de patatas o las croquetas de jamón.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment