Tapear en Almería, todo un placer

tapas en almeria

Algunos de los locales más emblemáticos de la ciudad

Muchos son los establecimientos de calidad y con un buen servicio que encontraremos para tapear en Almería. La ciudad dispone de excelentes locales, y los aficionados a las tapas y raciones, así como al buen comer, encontrarán en ella un verdadero paraíso, ya que su gastronomía es un atractivo más añadido al resto de los que ofrece esta capital andaluza, como la riqueza de su patrimonio histórico o la espectacular belleza de sus playas y su entorno natural.

Entre todos estos locales, relacionamos algunos de los más emblemáticos, a modo de orientación, siempre teniendo en cuenta que hay muchos otros igualmente prestigiosos.

Empezaremos por uno de los locales más conocidos de la ciudad, Casa Puga, que se sitúa en la calle Jovellanos. Se trata de un establecimiento que tiene sus puertas abiertas desde finales del siglo XIX, todo un clásico. Está siempre muy concurrido, por lo que deberemos tener un poco de paciencia ya que a veces cuesta un poco conseguir sitio. Sus tapas son de una gran variedad, y entre ellas podemos destacar la mojama de atún con almendras, las patatas con mahonesa y boquerones en vinagre y aceite, la ensaladilla rusa, los calamares, las gambas rebozadas, el queso de cabra a la plancha o el pescado frito del día. Cierra los domingos.

Casa Puga

En la calle Rueda López, situado en las proximidades del Edificio de los Sindicatos, se halla el Minibar, un local muy pequeño, como su mismo nombre nos indica, que tiene fama de servir uno de los mejores pescaítos fritos de la ciudad. Está siempre muy lleno, no tan sólo el local sino incluso la acera, y entre el resto de sus tapas destacan el pincho de gambas, el lomo en adobo, los pinchos morunos o la jibia a la plancha. Su día de descanso semanal es el domingo.

Otro de los bares “de siempre” lo encontraremos en la zona de Oliveros, concretamente en la calle de Rafael Alberti, un establecimiento sencillo que ha sabido a lo largo del tiempo consolidarse como uno de los mejores. Se trata del Bar Lubrín, un local que destaca por su larga barra y su amplitud, así como por la gran profesionalidad de su personal, y tiene una pizarra de enormes dimensiones con la relación de sus tapas, entre las cuales recomendamos de manera especial la oreja de cerdo cocida con pimentón, las papas de pueblo o los montaditos.

Bar Lubrin

Otro establecimiento que no debemos dejar de visitar es el Kiosco Amalia, que encontraremos en la plaza Manuel Pérez García, en la zona de la Puerta de Purchena. Es otro de los locales centenarios y emblemáticos de la ciudad, que ha sabido conservar perfectamente sus señas de identidad. Ofrece una buena selección de tapas, pero, sin embargo, no son éstas las que han dado fama al local, sino una especial bebida que podemos tomar después de ellas. Se trata de su “americano”, un cocktail elaborado a base de vino, azúcar, piel de limón, leche caliente y licor de nuez de cola.

BAR QUINTO TORO

Para terminar, junto al mercado de abastos de la capital encontramos el Bar Quinto Toro, ubicado en la calle de los Reyes Católicos. Es otro de los locales que podemos calificar de “emblemáticos”, con un buen servicio y un ambiente agradable, además de una gran variedad de tapas, entre las cuales destacaremos los callos, las albóndigas, el gazpacho, las verduras asadas con bacalao, la ensaladilla rusa o el bacalao frito, todo ello sin olvidar su tapa estrella, las papas a lo pobre con huevo.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment