Dos excelentes bares para tapear en Burgos

bares de burgos

Ambos ofrecen un buen surtido de tapas de gran calidad

En un artículo del pasado día 15 de octubre hablábamos del Bar Morito como uno de los mejores locales para tapear en Burgos. Hoy ampliaremos las posibilidades citando otros dos establecimientos también muy recomendables de esta histórica ciudad.

Uno de ellos es el Bar Gaona Jardín, un establecimiento muy atractivo y con una decoración que lo hace sumamente agradable, con el suelo de barro cocido y los azulejos de sus paredes, que, junto a sus abundantes plantas, le dan un cierto aire de patio andaluz y le otorgan un gran encanto.

Se trata de un establecimiento con una gran solera, ya que sus puertas están abiertas desde el año 1938. Lo encontraremos en el número 29 de la calle Sombrerería.

tapas en burgos

Sus `pinchos, famosos por la gran calidad de sus productos, son famosos en toda la capital, y entre ellos encontraremos el de salmón marinado con langostino y vinagreta, el de pimiento verde con jamón ibérico y huevo de codorniz, el de crema de erizo al cava gratinado o los pimientos rellenos de bonito.

tapa de burgos

El segundo de los establecimientos de hoy se ubica en el número 8 de la calle Avellanos. Se trata del Bar La Favorita, una típica tasca que nos ofrece un buen surtido de tapas tradicionales, de éstas de toda la vida que tanto nos apetecen, destacando, además de por su calidad, por su cuidada presentación. Se trata, y no nos extraña nada, de uno de los bares más concurridos por los burgaleses. El local es muy agradable y atractivo, con un estilo rústico muy elegante.

solomillo

De entre su gran variedad de tapas, destacaremos en este caso el solomillo con foie, la empanadilla de bacalao y pimiento, los espárragos a la plancha, las lentejas con chipirones, las setas a la plancha, las alubias con langostinos o los quesos de cabra.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment