Cervecería Morito, uno de los mejores bares para tapear en Burgos

Tapear en Burgos

La calidad de sus tapas le ha valido formar parte de la Guía Michelín

Hoy hablaremos de uno de los mejores locales de los que podemos encontrar para tapear en Burgos, cuya calidad y buen hacer le ha valido formar parte de la Guía Michelín. Se trata de la cervecería Morito.

El bar Morito se encuentra en pleno corazón de la ciudad de Burgos, en una de las calles más emblemáticas de dicha capital, la calle de la Sombrereria, llena de bares de tapas y siempre muy concurrida por aquéllos que son aficionados al arte del tapeo.

cerveria el morito

La cervecería Morito se halla en el número 27 de dicha calle, y siempre lo encontraremos concurrido durante los fines de semana, especialmente a la hora de cenar.

tapear en burgos

Hace ya muchos años que este local abrió sus puertas al público, y durante todo este tiempo se ha ido consolidando como uno de los mejores. Es un establecimiento antiguo, en cuya decoración abunda la madera, lo cual lo hace muy acogedor. Dispone de dos plantas. En la planta baja se encuentra el bar y la zona reservada para el tapeo, mientras que en la primera se encuentra el restaurante. En cuanto a la relación calidad-precio, es de lo mejor que se puede encontrar en la ciudad de Burgos.

Además de la calidad de la materia prima de sus tapas y de su buena elaboración, una de las características de este bar es la presentación de sus platos, que podemos calificar sin exagerar de realmente espectacular. Cabe destacar asimismo la amabilidad del servicio, que nunca pierde las buenas formas, ni tan sólo en los momentos en que se ven más desbordados.

tapas en burgos

Entre su gran surtido de tapas y raciones destacamos su alpargata de jamón, el pincho de morcilla, las patatas bravas, la ensalada templada, los calamares de tierra, o la tosta con huevos fritos, morcilla y pimientos, plato conocido en el local con el nombre de “cabreao”. A destacar también sus exquisitos postres caseros.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment