Tres locales aconsejables para tapear en Cuenca

tapas en cuenca

Todos ellos se sitúan en la famosa Cuesta de San Francisco

Una de las zonas más populares para tapear en Cuenca es la calle San Francisco, conocida con el nombre de “la Cuesta de San Francisco”, debido a lo empinado de dicha calle. Es una zona céntrica, que se sitúa junto al Palacio de la Diputación Provincial, en pleno centro de la ciudad.

La Cuesta de San Francisco está llena de pequeños bares con terraza, con buenos surtidos de tapa, imperando siempre en ella un buen ambiente. Citamos a continuación tres de los más populares establecimientos de esta calle, aunque en artículos venideros hablaremos de otras zonas de esta capital en las cuales se concentran también un buen número de locales para tapear.

meson la barrica de miguel

Mesón La Barrica de Miguel

Es un agradable local con una atractiva decoración rústica, especializados en cocina castellana, con un buen ambiente y un profesional servicio. Encontraremos en este establecimiento un buen surtido de tapas, destacando entre ellas sus revueltos, los embutidos ibéricos, y las tapas a base de fritos. Cabe destacar asimismo sus especiales patatas Barrica.

meson fidel

Mesón Fidel

Es uno de los más populares de la ciudad de Cuenca, que se ha ganado su buena fama día a día, gracias a sus materias primas de primera calidad y a la buena elaboración que de ellas se hace en su cocina. Tiene un amplio surtido de tapas, siendo sus especialidades los calamares, tanto a la plancha como a la romana, las croquetas caseras de jamón, la tortilla de patatas, las yemas de espárragos o las costillas adobadas.

meson jose

Mesón José

Es otro de los locales que se han convertido en todo un referente a la hora de tapear en Cuenca. Tiene un bar con dos barras y restaurante. Entre sus tapas podemos destacar los espárragos trigueros a la plancha, los pimientos de piquillo con bacalao, la oreja de cerdo a la plancha, el lomo de orza, el morteruelo y el revuelto de la casa.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment