Dónde tapear en la ciudad de Tarragona

destacada

Tres locales muy recomendables en la Plaça de la Font

Son muchos los locales que encontraremos para tapear en la ciudad de Tarragona, la mayoría de una gran calidad y con un buen servicio. Destacaremos aquí tres de los mismos, todos ellos situados en la Plaça de la Font, una plaza con mucha historia en la espalda, ya que se ubica en lo que fue la arena del circo romano. La plaza se halla en la parte alta de la ciudad, y es uno de los principales puntos de ocio nocturno.

lola platillos

Uno de los locales imprescindibles a la hora del tapeo lo encontraremos en el número 47 de la Plaça de la Font. Se trata de Lola Tapes Platillos, un agradable establecimiento, muy familiar, en los que encontraremos un buen surtido de tapas que, para muchos, son de las mejores de la ciudad. Entre ellas, las más solicitadas son las croquetas, los huevos con foie, la ensaladilla rusa, las patatas bravas, las ortigas de mar, el pescadito frito o las gambas. Además, disponen de una carta de vinos de gran calidad con más de 200 referencias.

la nova taberna

En el número 31 de la misma plaza se ubica otro de los locales aconsejables para ir de tapas, La Nova Taberna. Se sitúa bajo lo que fueron las gradas del circo romano de esta histórica ciudad, con dos comedores y una terraza. Su cocina se caracteriza por ser muy casera, y nos ofrece también una buena variedad de tapas, entre las cuales destacan de manera especial sus caracoles, que están exquisitos. También podemos resaltar su tortilla de patatas, los mejillones a la marinera, el calamar a la parrilla, la sepia a la plancha, las croquetas o sus hamburguesas.

restaurante sentid

Por último, en el número 25 podremos también degustar algunas de las tapas de entre el gran surtido que se nos ofrece. Se trata del Restaurante Sentits, especializado en tapas y frescas ensaladas, y que destaca por su ambiente cordial y desenfadado. Muchas de las tapas que elaboran son bastante originales, y en su carta encontraremos algunas tan tentadoras y sofisticadas como el carpaccio de calabacín con crema de remolacha o el humus con pimiento y anchoa, junto a otras tan “castizas” como los huevos rotos con chorizo.

¡Nos vemos en los bares!

 


Leave a Comment