Este fin de semana, dos citas para tapear en la provincia de Córdoba

tapas en cordoba

Dos importantes eventos gastronómicos en tierras cordobesas

Este fin de semana tenemos dos citas para tapear en la provincia de Córdoba, ya que dos son los eventos gastronómicos importantes que en esta provincia encontraremos. Uno de ellos en la misma ciudad de Córdoba, la II Ruta de la Tapa de Córdoba, y la otra en el municipio de Luque, en que se celebra la III Ruta de la Tapa “Sabores Inquietos”.

Ayer, 18 de septiembre, quedó inaugurada la II Ruta de la Tapa de Córdoba, que durará todo este fin de semana, hasta el domingo día 21 inclusive. Durante todo el fin de semana, todo aquél que se acerque a esta capital podrá disfrutar de tapas de las que podemos calificar de “típicamente españolas”.

Tapas en cordoba

Los establecimientos que forman parte de la ruta en esta edición rondan la treintena, y ofrecerán una tapa más un botellín de cerveza al módico precio de 2 euros. Una buena oportunidad para disfrutar este fin de semana con los amigos o la familia, tanto del tapeo como de todo aquello que nos ofrece esta bella ciudad, donde podemos aprovechar para conocer la riqueza de su legado arquitectónico.

Entre las muchas tapas que podremos degustar durante la ruta, citaremos algunas para irnos haciendo a la idea, como las albóndigas de choco en salsa, el salteado de champiñón, la carne al jerez, la carrillada ibérica al Montilla-Moriles, el paté casero de ave sobre tosta con confitura de arándanos o las milhojas de salmón y berenjena.

iii ruta de la tapa

A 74 kilómetros de la capital de Córdoba y sin salir de la provincia, encontramos Luque, un bonito pueblo blanco donde este fin de semana tenemos también una cita. En él se celebra la III Ruta de la Tapa “Sabores Inquietos”, un evento organizado por su Ayuntamiento con el fin de promocionar este atractivo municipio, situado en la comarca Subbética cordobesa. El evento tendrá lugar nuevamente durante el próximo fin de semana.

En esta ocasión, los establecimientos participantes presentarán dos tapas cada uno de ellos, y en la elección del ganador se tendrán en cuenta varios aspectos de la misma, como la creatividad, la innovación, la tradición y, por supuesto, la buena elaboración.

aperitvos en cordoba

Los visitantes podrán disfrutar de estas excelentes tapas al precio de tan sólo 1 euro cada una, y les será entregado un “tapaporte” con ocho casillas, para que se las hagan sellar en cada uno de los establecimientos en los que se ha tomado la tapa.

Por último, cabe recordar que aún estamos a tiempo de asistir a las Jornadas de la Tapa de Torrijos, siendo éste el último fin de semana en que permanecerá abierta. Como comentamos en un artículo anterior, podremos escoger entre un gran número de tapas, a 2 euros cada una.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment