Una cita para tapear en las localidades de Canovelles y Cambrils

tapeo en canovelles y cambrils

Dos interesantes eventos gastronómicos que se alargan hasta principios de octubre

Si ayer hablábamos de las III Jornadas de las Tapas que van a tener lugar entre el día 25 y 28 de este mes en Barcelona, hoy proponemos otras dos citas muy interesantes sin movernos de la comunidad catalana, que nos llevan a tapear en las localidades de Canovelles y Cambrils.

Canovelles es una localidad perteneciente a la comarca del Vallès Oriental, situada a 35 kilómetros de la Ciudad Condal. En ella, el pasado día 20 empezó el “II Concurs de Tapes de Canovelles�?, que se alargará hasta el día 4 de octubre. Es decir, que tenemos mucho tiempo aún para aprovechar la ocasión.

TYostada con filete y piña caramelizada

En el evento participan 15 establecimientos que, en distintas franjas horarias, ofrecerán la tapa que han elaborado con el fin de convertirla en ganadora del concurso. Cada tapa, junto a un botellín de cerveza, cuesta 2’5 euros.

tapadel ii concurso de cambrils

Pincho jardinero

Adelantamos los nombres de algunas de dichas tapas, para ir haciéndonos a la idea: vieira de marisco, torta a los tres quesos, brocheta de mar y montaña, pincho jardinero o tostada con filete y piña caramelizada, entre muchas otras.

El segundo evento lo encontraremos en la localidad de Cambrils, situada en la comarca del Bajo Campo, en la provincia de Tarragona, de cuya capital dista 20 kilómetros, en plena Costa Dorada. En ella está teniendo lugar la “II Ruta de la Tapa Cambrils�?, que empezó el pasado día 22 y durará hasta el próximo 4 de octubre.

tapa en elconcurso de cambrils

Pulpito de Cambrils a la brutesca

El evento está organizado por el Patronato de Turismo y la Asociación de Empresarios de Hostelería, y en este caso son más de una treintena los establecimientos participantes. Muchas de las tapas están basadas en el fresco pescado y marisco extraído de las costas de este turístico municipio, como es lógico.

El precio es también de 2’5 euros, en los que se incluye una tapa y un botellín de cerveza San Migue, patrocinadora de ambos eventos.

Paté de pescado fresco

Citamos algunas de las tapas de las que encontraremos, para irnos animando, como los calamarcitos rellenos de gamba roja, la sensación ibérica, el paté de pescado fresco, la mousse de pato caramelizado con pera o el pulpito de Cambrils a la brutesca.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment