Dónde podemos tapear en Linares

tapear en linares

Tres de los establecimientos más populares de la ciudad

Hoy destacaremos tres de los mejores bares a los que podemos acercarnos para tapear en Linares, una atractiva ciudad perteneciente a la provincia de Jaén, junto a los atractivos parajes de Sierra Morena, y que dista unos 50 kilómetros de la capital provincial.

Tapear en la carbonería

La Carbonería

La Carbonería: Se halla en el número 9 de la calle Zabala. Es una taberna pequeña y algo oscura, pero agradable. No nos dejemos engañar por las impresiones a primera vista, porque se trata de uno de los mejores locales de tapas de los que podemos encontrar en toda Linares. El local fue antaño, realmente, una carbonería, y hoy en día es todo un referente a la hora del tapeo. Cocina excelente, buen ambiente y un gran surtido de tapas es lo que encontraremos en este establecimiento, además de un precio muy ajustado. Destacan especialmente sus patés, sus quesos y sus embutidos ibéricos.

tapear en el bar los Jamones

Bar los Jamones

Bar los Jamones: Disponen de dos locales, uno de ellos en el número 83 de la Avenida de España y el otro en el número 37 de la calle Santiago. Es un agradable local cuyas tapas tienen fama no sólo de estar muy bien elaboradas, sino también de ser muy grandes y generosas. Ofrecen un gran surtido, entre ellas el paté de perdiz, los huevos de lagartijo o la carne de monte, todas ellas acompañadas de un buen vino. Muy aconsejable es probar su bocadillo de carne a la plancha.

tapear en la taberna canela en rama:

Taberna Canela en Rama:

Taberna Canela en Rama: Lo encontraremos en el número 12 de la calle República Argentina. Se divide en dos espacios, una bodega decorada con un atractivo estilo andaluz con toques de modernidad, y un comedor. Ofrece una gran variedad de sofisticadas tapas, y destaca por la calidad de sus productos, cada uno de ellos procedente de la mejor zona, como su aceite, llegado de Jaén, o sus setas y carnes de caza, de Sierra Morena. Es un lugar apropiado para quienes no busquen las tradicionales tapas y prefieran encontrar algo de vanguardia y más elaborado. Son de destacar la morcilla con gazpacho, el salmorejo, la curry-burger o el bacalao confitado.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment