Dos excelentes locales para tapear en Oviedo

Tapas bien elaboradas y abundantes

En la comunidad asturiana encontraremos un gran número de establecimientos ideales para tomar unas buenas tapas. Hoy relacionamos dos de los mejores bares para tapear en Oviedo, muy concurridos por sus habitantes.

El Bar La Paloma se sitúa en el número 3 de la calle Independencia, muy cerca de la estación de tren. Es un local agradable, de estilo rústico y con mucha solera, que abrió sus puertas nada menos que en el año 1900. En él encontraremos un ambiente familiar en el que uno se siente a gusto desde el primer momento, gracias a la simpatía y amabilidad de su personal.

Es muy famoso no sólo por sus tapas sino también por su excelente vermut de grifo, que sirven sin hielo, con una aceituna y a una temperatura de 4º.

Su tapa estrella son las gambas con gabardina, con una masa muy bien elaborada. Además, ofrece un buen surtido de tapas tradicionales, con raciones muy generosas.

Otro de los bares recomendables en la capital asturiana es la Taberna La Bellota Asturiana, ubicada en el número 16 de la calle Fruela, El establecimiento lleva abierto desde el año 2001, y desde entonces se ha ido consolidando como uno de los mejores locales para el tapeo en Oviedo.

De entre su gran variedad de tapas, algunas de las más populares son las croquetas, los fritos de bacalao, los calamares a la romana, las gambas con gabardina, los chopitos fritos, el pastel de cabracho o la ventresca de bonito del Cantábrico en aceite de oliva.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment