Restaurante Casa Jaime: un establecimiento para tapear en Peñíscola

casa jaime

Tapas de gran calidad elaboradas con frescos pescados y mariscos

Para tapear en Peñíscola encontraremos un gran número de bares muy recomendables, cuyas tapas están elaboradas, la mayoría de ellas, con los frescos pescados y mariscos extraídos de sus costas.

Hoy hablaremos de uno de los establecimientos con más prestigio de este municipio, en el que elaboran un gran surtido de tapas y entrantes de una gran calidad, con productos de primera y un buen quehacer en su cocina. Se trata del Restaurante Casa Jaime.

tapas en casa jaime

Este establecimiento está ubicado en un enclave privilegiado, en el mismo Paseo Marítimo en primera línea de mar. Es un local agradable, con un comedor con las paredes acristaladas que nos ofrece unas atractivas vistas del mar. Al fondo del comedor, veremos la barra. Es pequeño, pero en verano cuenta con una terraza.

Su cocina es típicamente mediterránea, con recetas originarias de los pescadores de antaño, y los pescados y mariscos que forman parte de sus ingredientes son adquiridos cada día directamente en la subasta de pescado de la lonja de Peñíscola.

tapear en peñiscola

Un local agradable, típicamente marinero, ideal para una comida o cena, pero también para tomar uno de sus entrantes o tapas, de las cuales ofrecen una gran variedad. De entre ellas cabe destacar sus croquetas de chipìrón en su tinta, que son excelentes, cremosas por dentro y muy crujientes por fuera, y que no debemos dejar de probar.

Del resto, algunas de las más solicitadas son los buñuelos de bacalao, las ortigas de mar, las galeras a la sal con aroma de azahar, los mejillones a la marinera, el carpaccio de gamba roja del Mediterráneo, el crujiente de galera con alga Wakame, los langostinos o el capricho del Papa Luna, este último consistente en un caparazón de erizo lleno con carne de un corazón de alcachofa y trocitos de langostino, todo ello cubierto por las huevas del erizo.

tapas en peñiscola

Para quienes decidan comer o cenar en el establecimiento, son muy recomendables sus arroces, que muchos consideran de los mejores de la provincia de Castellón. Entre ellos, el arroz con langostinos y pulpo, el arroz con bogavante o el arroz con salmonetes de roca y chipirones.

aperiticos en casa jaime

También son excelentes sus postres caseros, de los cuales encontraremos algunos tan tentadores como el bizcocho de chocolate caliente con nueces o el helado de queso de cabra con sopa de fresas. ¡Sencillamente irresistibles!

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment