Dos buenos bares para tapear en Pontevedra

cartel de tapas en pontevedra

Ambos ofrecen un surtido de tapas de gran calidad

Siempre es difícil en tierras gallegas, cuando no imposible, hacer una relación de los mejores bares, ya que hay un sinfín de ellos de mucho prestigio y calidad. Nos limitamos pues a relacionar dos de los bares más populares para tapear en Pontevedra, teniendo en cuenta que hay otros muchos, de los que ya iremos hablando en otros artículos.

el pitillo

Bar O Pitillo

Encontraremos este establecimiento en el número 3 de la Rúa Alta. Se trata de un local pequeño y que suele estar muy lleno, pero cuando hace buen tiempo dispone de una gran terraza.

Es uno de los mejores establecimientos de la ciudad para el tapeo, uno de los que tienen más solera. En él sirven unas estupendas tapas de las de toda la vida, con productos frescos y de primera. Y, además, con unos precios muy ajustados.

tapas el pitillo

Entre su surtido de tapas encontraremos las zamburiñas a la plancha, los tigres, el chorizo al inferno, los calamares, el pulpo, la tortilla de patatas o las vieiras al ajillo. Muy recomendable es su vino de la casa.

Bar 69 DO

Bar 69 D.O.

Este establecimiento se sitúa en el número 19 de la Rúa San Sebastián. Su nombre se debe a que en su carta de vinos tiene 69 referencias con Denominación de Origen.

tapas en el bar 69 DO

Se trata de un local muy agradable y atractivo, con un estilo rústico en el que abunda la madera y la piedra, y con una terraza en la que, al igual que en el interior, los barriles sustituyen a las mesas. Suele haber un buen ambiente, y ofrece un gran surtido de tapas bien elaboradas, entre las que destacan las zamburiñas y el paté de erizo, además de sus excelentes quesos y embutidos.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment