Dos excelentes locales para tapear en Salamanca

cartel tapas 2.0

Tapas variadas y materia prima de gran calidad

Son muchos los locales que encontraremos para tapear en Salamanca, de algunos de los cuales ya hemos hablado en anteriores artículos. Hoy hablaremos de otros dos, ambos con un correcto servicio y un buen surtido de tapas bien elaboradas

tapear en salamanca

El primero de ellos lo encontraremos en el número 10 de la calle Felipe Espino. Se trata del Bar Tapas 2.0, que con sólo cuatro años desde que abrió sus puertas, se ha consolidado como uno de los mejores locales de tapas de la ciudad. Y no es de extrañar, ya que ofrece una gran variedad de tapas tradicionales y clásicas, aunque puestas al día con algún que otro toque de modernidad. El Tapas 2.0 basta decir que fue el ganador del Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid.

tapas salmantinas

Es un local estrecho y siempre está muy concurrido, destacando entre su oferta sus cremosas croquetas de cocido. Del resto, resaltan sus patatas bravas, su ensaladilla, los espárragos con salmón, la mini-hamburguesa o la tempura de espárragos y langostinos.

tapas en salamanca

El segundo establecimiento salmantino de hoy lo encontraremos en el número 3 de la calle San Juan de la Cruz, junto a la Playa Mayor. Se trata de Casa Vallejo, un local con una excelente relación calidad-precio y que nos ofrece también una gran variedad de tapas. Dispone de barra, sala y terraza, esta última en una calle peatonal muy tranquila.

tapas casa vallejo

Casa Vallejo tiene un buen servicio, y es un establecimiento en el que siempre se suele disfrutar de un buen ambiente. En él encontraremos elaboraciones como los chipirones rellenos de brandada de bacalao, las setas con foie, las verduras salteadas, la jeta, el carpaccio de buey, la tortilla de patata rodeada de bacon, los pimientos asados con atún y anchoas o el surtido de ibéricos.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment