Dos locales muy recomendables para tapear en Salamanca

tapas en salamanca

Ambos están situados en plena Plaza Mayor

De entre otros muchos igualmente prestigiosos, recomendamos dos de los mejores locales para tapear en Salamanca, ambos con un buen surtido de tapas y ubicados en la zona más emblemática de la ciudad, su Plaza Mayor.

Encontramos el Bar Las Tapas de Gonzalo en el número 23 de dicha plaza. Se trata de un local lleno de historia, con unos muros de piedras compartidos con el ábside de la bonita iglesia de estilo románico de San Martín.

tapas en salamanca

Es un establecimiento atractivo, con una decoración en la que se han puesto los cinco sentidos. Dispone de un comedor, barra y terraza, y ofrece un gran surtido de tapas y raciones bien elaboradas hechas con productos de primera.

Entre su gran variedad, destacaremos el jamón ibérico de Guijuelo, las sardinas ahumadas, las croquetas caseras de jamón ibérico, los calamares a la andaluza, el pulpo braseado con crema templada de patata, los chipirones gratinados encebollados o los callos guisados.

aperitivos en salamanca

Cabe asimismo destacar su excelente carta de vinos, tanto nacionales como internacionales.

En el número 15 de la misma Plaza Mayor encontraremos el Mesón Cervantes, ubicado en el edificio del Pabellón de los Reyes. Este local abrió sus puertas al público a mediados del pasado siglo, y desde entonces se ha ido consolidando como uno de los preferidos por los salmantinos.

Está decorado con piedra y madera, que hacen el establecimiento muy acogedor y atractivo, y tiene un busto de Miguel de Cervantes del cual se desconoce su procedencia. En una de sus paredes podremos observar un fresco, que pintó un vagabundo en agradecimiento por un bocadillo que le dieron. Cuenta con tres ambientes, el comedor, la barra y la terraza, con música y con mucha luz.

salamanca en tapas

Ofrece un buen surtido de tapas, siendo algunas de las más populares la tortilla de jamón y queso gratinada, el pastel de cabracho, las patatas bravas, la ensaladilla rusa, los boquerones cn vinagre, las croquetas caseras de jamón york, los calamares a la romana o los mejillones tigres.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment