Un fin de semana para tapear en Santiago de Compostela y Elche

tapas en santiago

También podemos asistir a los eventos de Castellón y Sevilla

Este fin de semana tenemos una interesante cita para tapear en Santiago de Compostela y Elche, ya que ambas ciudades acogen importantes eventos gastronómicos que no debemos dejarnos perder.

En la ciudad de Santiago de Compostela, hoy se inaugura la sèptima edición del concurso Santiago (é) Tapas, que finalizará el domingo día 30 de este mismo mes de noviembre. Participan en el evento 69 locales, que elaborarán un total de 111 tapas, compitiendo por conseguir hacer la mejor de todas ellas.

destapate

Las tapas se servirán al precio de 2 euros cada una, y cabe comentar que algunas de ellas serán elaboradas con los productos apropiados para que pueden tomarlas las personas celíacas.

Además del premio concedido a la mejor tapa, saldrán elegidos también dos ganadores en la categoría de tapa tradicional, otros dos en la categoría de tapas creativas, y un premio especial, que será concedido a la tapa que consiga un mejor maridaje con la cerveza 1906 de Estrella Galicia.

tapear en elche

Por otra parte, desde principios de este mes de noviembre, se está celebrando la X Edición del Concurso de Tapas de Elche, DesTapaTe, que tiene lugar en dicha ciudad alicantina y que se alargará hasta el día 1 del mes de diciembre.

Participan en el evento 53 establecimientos, de los cuales 37 elaborarán para participar en el mismo una tapa, mientras que los 16 restantes elaborarán dos, por lo que serán un total de 70 tapas las que podremos probar.

Cada tapa se servirá al precio de 1’50 euros. Hay una aplicación móvil gratuita, para los dispositivos IOS y Android, en la que podemos ver toda la información de los locales participantes y de las tapas que cada uno presenta al concurso.

tapear

Además de dichos eventos, aún tenemos tiempo, si no lo hemos hecho ya, de asistir a los siguientes:

III Ruta de Tapas de Castellón: En Castellón sigue, hasta el día 15, esta ruta, que está siendo todo un éxito, y en la cual se están sirviendo más de 8000 tapas diarias. Recordemos que participan 30 locales, y que el precio es de 2’50, tapa y bebida incluida.

III Certamen Sevilla Tapas Week: Hasta el próximo domingo día 16 aún podemos asistir a este certamen, en el cual participan nada menos que 152 establecimientos, repartidos por la capital sevillana.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment