Dos de los mejores locales para tapear en Santoña

tapear en santoña

Ambos tienen excelentes tapas y precios ajustados

Para quienes tengan la suerte de viajar hasta el bellísimo municipio de Santoña, en Cantabria, destacamos un par de locales de entre los muchos que la localidad tiene. Se encuentran muy cerca el uno del otro, tienen buenos precios y son de los mejores bares para tapear en Santoña.

Bar Berto

Se sitúa en el centro del municipio, en la Plaza Peralvillo, bajo los edificios que enseguida veremos de color naranja, y es uno de los locales que no te debes perder si pasas por Santoña. En un bar con solera, en el que el tiempo parece haberse detenido, ya que mantiene el mismo estilo y el mismo encanto que antaño, con sus cajas apiladas junto a la puerta y su peculiar olor a buen queso. Cabe destacar sus precios, económicos si los comparamos con otros de la zona.

picon

Entre sus tapas destacan especialmente sus quesos, sobre todo el queso picón, y sus anchoas. Del resto destacaremos los mejillones, la cecina, el chorizo o la ventresca de bonito. Hemos de hacer mención especial a su excelente vino.

mejillones

Bar Peralvillo

Se halla muy cerca del anterior, en la misma plaza. Es también una típica tasca con buen ambiente y siempre llena, con una barra que nos muestra un impresionante surtido de tapas y de pintxos. Llama la atención su fachada, con una gran gamba en medio de la misma. El trato al cliente es agradable y destaca por su rapidez, y dispone de una atractiva terraza en verano. Cabe destacar sus cazuelitas, muy variadas y al módico precio de 1 euro.

pescadito frito

Entre su gran variedad de tapas, las más populares son las rabas, el pintxo de bacalao, las anchoas, los pimientos, los gambones, los boquerones, los mejillones y el pescadito frito.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment