Tres locales muy recomendables para tapear en Valencia

tapear en valencia

Todos ellos ofrecen un amplio surtido de tapas de gran calidad

Para aquéllos que vayan a acercarse próximamente hasta la capital del Turia, citaremos tres excelentes locales para tapear en Valencia.

tonyna

Bar La Tonyna

Bar Tonyina

Este local lo encontraremos en el número 3 de la calle Chile. Es un establecimiento muy acogedor, con terraza y una barra con taburetes altos, siempre colmada de una gran variedad de tapas, que destacan por su creatividad. El servicio es amable, y los precios muy ajustados.

La especialidad del local es el atún en escabeche. También están muy solicitadas las patatas gratinadas con jamón y cebolla caramelizada, las anchoas con aceite, el pulpo a l’ast con jugo de romescu y patata o la brascada de carrillada de vacuno con jamón ibérico.

malquerida

Bar Malquerida

Bar La Malquerida

Ubicada en el número 50 de la calle Polo y Peyrolón, se trata de una tradicional taberna española, decorada con paredes de azulejos y otros complementos apropiados, disponiendo además de terraza. Es todo un clásico en la capital del Turia, y en el año 2004 fue galardonada como la mejor taberna de nuestro país por la Guía Gourmet Tour. Muy buenos precios, y un personal muy atento.

Entre el amplio surtido de tapas que el local nos ofrece, destacamos las croquetas de jamón ibérico, el crujiente de langostino con salsa romesco, la ternera con patatas, la tosta de sardina marinada y las albóndigas.

alkazar

Taberna Alkázar

Taberna Alkázar

Se trata de un local elegante y discreto, una marisquería que se halla en el número 11 de la calle de Mossén Fernades. Elabora excelentes tapas, siendo la característica de las mismas su sencillez, que, combinada con la gran calidad de sus materias primas, consiguen un magnífico resultado. Un establecimiento con un buen servicio, ideal para tapear de manera tranquila. Dispone de terraza, y su relación calidad-precio es buena.

De sus tapas resaltaremos las gambas, la ensaladilla rusa, el jamón ibérico, la lubina a la sal, las ostras, las almejas, las tiritas de calamar o el salpicón de marisco.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment