Dónde tapear este fin de semana

Eventos en Castellón, en Madrid y en la comunidad catalana

Para tapear este fin de semana, una de nuestras citas la tenemos en levante, concretamente en la ciudad de Castellón, donde durante todo el fin de semana tendrá lugar la II Ruta de la Tapa de Castellón. Más de 20 establecimientos participan en el evento, esforzándose cada uno de ellos en presentarnos la tapa mejor elaborada, que podremos consumir, junto a un botellín de cerveza, al precio de 2’40 euros.

Entre las tapas que encontraremos en Castellón, citamos algunas a modo de ejemplo, como el pulpo roquero con paté, el serranito de lomo con jamón, el hojaldre de berenjena con queso de cabra y cebolla, la brocheta de bacalao en adobo o un revuelto de marisco al que han puesto el nombre de “la pichanguita”, entre otras exquisiteces.

Otra de las citas es en la capital de España, donde desde el pasado día 1 se está celebrando un interesante evento, “Promoción Sabor de Madrid”. Se trata de todo un homenaje a uno de los productos más castizos de esta ciudad: los bocadillos de calamares.

Los establecimientos participantes elaborarán su bocadillo de calamares con el objetivo de conseguir hacerse con uno de los dos premios: el que se dará al “Mejor Bocadillo Tradicional 2014” o el premio al “Mejor Bocadillo de Diseño 2014”. Será el público quien vote por el mejor en cada caso, a través de una tarjeta que le será entregada en cualquiera de los locales participantes.

El bocadillo irá acompañado por una cerveza, y no hay un precio fijo, sino que varía dependiendo del establecimiento.

No olvidemos que este fin de semana tenemos también la última oportunidad para asistir a los siguientes eventos, de los cuales ya hemos hablado en artículos anteriores:

- II Concurso de Tapas de Canovelles, en la provincia de Barcelona, hasta el sábado día 4.

- II Ruta de la Tapa de Cambrils, en la provincia de Tarragona, hasta el domingo día 5.

- De Tapas con Mahou por Malasaña, en la ciudad de Madrid, hasta el domingo día 5.

Como vemos, las posibilidades no están nada, pero que nada mal.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment