Cuatro atractivas opciones para tapear este fin de semana

Tapas fin de semana 11 de octubre

Nuestro destino: San Sebastián, Madrid, Cádiz o Alicante

Este fin de semana, los practicantes del tapeo no podrán quejarse, ya que la oferta es amplia, y, no sólo eso, sino que además está bien repartida por todo el territorio. Son cuatro los eventos gastronómicos a los que tenemos la oportunidad de existir. Lo único complicado va a ser elegir el destino para tapear este fin de semana.

tapear en san sebastian

El primero de estos eventos tiene lugar en el País Vasco, ya que durante todo el fin de semana se celebra la III Ruta del Pintxo de San Sebastián. Participan una treintena de establecimientos de esta ciudad, cada uno de los cuales ofrecerá un pintxo y un botellín de cerveza al precio de 2’50 euros ambos productos. Los nombres de algunos de los pintxos que allí encontraremos ya nos hacen sentir hambre, como el crujiente de langostinos con crema de queso, el rulo de salmón con txatka y mayonesa o el pimiento relleno de bacalao.

tapear este fin de semana en madrid

El segundo acontecimiento tiene lugar en la capital de España, donde podemos participar en la Ruta de la Tapa en Montecarmelo y Las Tablas, que tiene lugar en este barrio madrileño, y en el que participan más de 30 locales. Aquí, la tapa y el pintxo nos costarán 2’20 euros, por lo que hay mucho dónde elegir. Podremos optar, entre muchas otras tentadoras propuestas, por unas croquetas de bacalao y puerros, una tosta de chipirón o una hamburguesa de pato.

tapas para este fin de semana en cadiz

Para asistir al siguiente evento tendremos que viajar hacia el sur de la península, hasta la comunidad andaluza, ya que durante todo el fin de semana se celebra la I Ruta de la Tapa en Cádiz. En dicha ciudad son unos 20 los establecimientos que colaboran en las jornadas, en los cuales podremos tomar una tapa y un botellín de cerveza por el módico precio de 2 euros. Entre las exquisiteces que nos ofrecerán se hallan el milhojas de bacalao y pulpo con manzana caramelizada y aguacates, las zamburiñas con salsa al estilo oriental o los canelones de boletus con carrillada ibérica.

tapear en alicante

Por último, un acontecimiento para asistir al cual deberemos dirigirnos hacia levante. Se trata de la I Ruta de la Tapa en Alicante, a la que tenemos la oportunidad de asistir no sólo durante el fin de semana sino también durante toda la próxima, ya que se alarga hasta el día 19. Casi 30 son los locales participantes, en los cuales la tapa y el botellín nos costarán 2’50 euros. Entre los títulos de sus tapas, algunos muy poéticos, como la lágrima ibérica, el pulpo platea o el nido hojaldrado.

Por si el repertorio fuera poco, aún podemos también aprovechar, hasta el día 19 de este mes, para asistir a otro acontecimiento en la capital de España, “Promoción Sabor de Madrid�?, que tiene lugar en varios puntos de la capital, y que es todo un homenaje a los bocadillos de calamares.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment