Para tapear este fin de semana, la comunidad castellano-leonesa

Feria de dia

Otra buena opción: la Fiesta de la Sidra de Villaviciosa

Para tapear este fin de semana tenemos dos fantásticas opciones si nos vamos hasta la comunidad castellano-leonesa, concretamente hasta Valladolid o Palencia. Otra buena opción es visitar el municipio asturiano de Villaviciosa, donde se celebra la Fiesta de la Sidra.

A las 21’00 h. de esta noche, día 5 de septiembre de 2014, quedará inaugurada la Feria de Día de la ciudad de Valladollid, que va a permanecer abierta hasta el día 14 de este mismo mes, en que será clausurada a las 24’00 h.

VALLADOLID

Durante estos días habrá un total de 144 puestos para tapear, entre casetas en la calle y los locales participantes, con una gran variedad de tapas, que se cobrarán a 2’50, yendo acompañadas de una bebida. Los puntos de tapeo permanecerán abiertos durante todo el día, sin cerrar al mediodía, siendo su horario, durante los días laborables, de 12’00 h. a 00’30 h. Los sábados y vísperas de fiesta, la hora de cierre será a la una de la madrugada.

Palencia

No olvidemos tampoco, y más teniendo en cuenta la cercanía, que hoy y mañana, tal como comentábamos en el artículo de ayer, aún tenemos la oportunidad de desplazarnos hasta Palencia, para tomar unas tapas en la Feria de Día de dicha ciudad, con una treintena de casetas, en las que podemos degustarlas a 1’50 euros si son solas y a 2’50 acompañadas de bebida.

Villaviciosa

Además, este fin de semana tiene lugar otro evento interesante, ya que, en la localidad asturiana de Villaviciosa, mañana sábado día 6 de septiembre, se celebra la XVII edición de la Fiesta de la Sidra. Un día dedicado a homenajear esta bebida tan popular en Asturias y que tanta fama ha dado a este municipio, durante el cual se repartirán cientos de litros entre todos los asistentes.

Esta degustación gratuita tendrá lugar entre las 12’00 h. del mediodía y las 15’00 h. de la tarde. Habrá música y otros actos, como la entrega del premio al ganador del concurso “Etiqueta más guapina 2014”, organizado por el grupo de Coleccionismo Sidrero Astur. También habrá un concurso de escanciadores a partir de las 17’00 h., y seguidamente música y marcha con el grupo ”Cuarteto Torner”.

 ¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment