El tapeo en Santiago de Compostela, un verdadero placer

Navajas

Tres de los locales más frecuentados por los compostelanos

Santiago de Compostela es un paraíso para quienes gustan de las tapas y raciones, ya que dispone de un sinfín de bares, tascas, mesones y restaurantes que nos ofrecen una gran calidad y variedad de las mismas. A continuación destacamos tres de los establecimientos más populares para el tapeo en Santiago de Compostela, todos ellos situados en su casco antiguo, cerca de la Catedral.

tapeo en santiago

En el número 42, y de ahí su nombre, de la calle Rúa de Franco, encontraremos uno de los locales más emblemáticos de Santiago. Se trata del Mesón O’42, que abrió sus puertas a principios del siglo XX y que ha ido consolidando su prestigio a lo largo de estos años, hasta lograr convertirse en uno de los establecimientos preferidos por los compostelanos a la hora del tapeo. Sus tapas y raciones son generosas, elaboradas con productos de primera. Tienen una larga carta de las mismas, entre las cuales destacaremos las zamburiñas, el pulpo, los chipirones, las almejas o la empanada gallega.

tapeo de santiago

Otro de los locales interesantes, lo encontraremos en la calle Abril Ares, concretamente en el número 7. Se trata del Bar Forest, un establecimiento pequeño, muy familiar y acogedor, con un trato muy amable por parte del personal. Son destacables sus tortillas, de una gran variedad, y consideradas por muchos como las mejores de las que se elaboran en la ciudad. Sus raciones y tapas son abundantes, con un estilo muy casero, y otra de sus especialidades es el raxo, que es como llaman en tierras gallegas al lomo de cerdo adobado, que suele servirse con patatas o grelos.

tapas en santiago

Y para acabar, un local que no debemos dejar de visitar si viajamos a Santiago es O Gato Negro, donde el tiempo parece no haber transcurrido, ya que mantiene todo el aspecto original de las típicas tabernas-cantinas de antaño. Incluso se sigue sirviendo el vino en tazas, directamente del barril. Sus mariscos son frescos, recién llegados de las rías, y quienes en esta ciudad viven conocen bien la calidad del lugar pese a su apariencia, por lo que no debe extrañarnos que esté generalmente a rebosar. Tiene un buen surtido de tapas, sobresaliendo entre ellos los berberechos, las nécoras, los centollos o los pimientos del Padrón. Se ubica en la Rúa da Raíña, al lado de la conocida Plaza de Fonseca.

¡Nos Vemos en los bares!


Leave a Comment