Bodega Casa Morales, una típica tasca de antaño

casa morales

Se sitúa en pleno centro de la ciudad de Sevilla

En pleno centro de la ciudad de Sevilla, muy cerca de su Catedral, encontramos uno de estos bares en los que el tiempo parece no haber transcurrido, una típica tasca de antaño que ha sabido conservar su ambiente y su solera pese al paso de los años.

tasca en sevilla

Se trata de la Bodega Casa Morales, que encontraremos en el número 11 de la calle García de Vinuesa. Este establecimiento abrió sus puertas en el año 1850, un negocio familiar que ha ido pasando de generación en generación, hasta convertirse en uno de los más prestigiosos locales para el tapeo de la ciudad de Sevilla.

tapa en casa morales

Cabe comentar que en su origen Casa Morales fue de hecho un comercio en el que se vendía vino de Valdepeñas, y, más tarde, se convirtió en una típica bodega de aquéllas en las que uno podía consumir también alguno de sus vinos. Ya pasando el tiempo se empezaron a elaborar tapas, y el bar adquirió enseguida fama por la buena elaboración y calidad de las mismas.

casa morales

La bodega suele estar muy concurrida de gente, como suele suceder cuando la calidad y el buen precio van unidos, y es normal tener que pedir directamente en la barra para llevarlo nosotros mismos a las mesas. Tiene una rústica decoración que la hace acogedora, en la que destacan sus grandes tinajas de vino.

aperitivos en casa morales

Entre su gran variedad de tapas, destacamos algunas de las más populares, como el bacalao con salmorejo, las anchoas, el solomillo de atún, la pringá, los chicharrones, las croquetas, el rabo de toro, el pulpo, las salchichas al vino, las albóndigas de chicos, la pavía de bacalao, la tortilla de patatas, los garbanzos con espinacas, las sardinas, las alcachofas con gambas o con jamón, las habas con jamón o los pimientos de piquillo rellenos de atún, entre muchas otras, y ello sin olvidar sus ibéricos y sus quesos.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment