Un atractivo evento gastronómico en La Rioja

destacada en calahorra

Calahorra celebrará sus Jornadas Gastronómicas de la Verdura

La próxima semana, a partir del lunes 20 de abril hasta el domingo día 26 del mismo mes, tendrá lugar un evento gastronómíco en La Rioja muy interesante, las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que se realizarán en el municipio de Calahorra.

tapas en calahorra

Calahorra es una bonita localidad que, como todos sabemos, tiene una gran fama debido a la gran calidad de los productos de su huerta, ya la se encuentra enclavada en un fértil valle, en el punto en que el río Cidacos vierte sus aguas en el Ebro.

aperitivos de verduras

En las jornadas, que celebran este año su XIX edición, participan 22 establecimientos, que elaborarán 40 tapas y pinchos cuyos ingredientes tendrán como estrella principal las verduras de la tierra. Es una manera de descubrir otro tipo de tapas, que normalmente están basadas en productos cárnicos o en pescado.

croquetas de verduras

A buen seguro que muchas de estas tapas nos sorprenderán por sus originales y excelentes sabores, que quizás muchos de nosotros no hemos imaginado nunca que se puedan conseguir con la combinación de productos vegetales.

Las jornadas se complementarán con la celebración de un sinfín de actividades relacionadas con los productos de la huerta, como talleres, catas de vino y aceite, exposiciones e incluso actuaciones musicales y teatrales.

salteado de verduras

En cuanto a las tapas podemos relacionar ya los nombres que llevarán algunas de ellas, como ravioli de berenjenas, fajita de verduras y alcachofas con foie, croquetas de verduras crujientes con sorpresa, pimientos del piquillo rellenos de setas, cazuelita crujiente de la huerta o montadito de revuelto con espárragos trigueros. ¿No os tienta?

¡Nos vemos en los bares!

 

 


Leave a Comment